KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

spoilers

Spanish translation: aerofrenos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spoilers
Spanish translation:aerofrenos
Entered by: essef

21:18 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / spoilers
English term or phrase: spoilers
On a plane: Drag-inducing surfaces which can be deployed differentially for lateral control, or simultaneously for lift dumping to improve the effectiveness of landing brakes.
Having said that, maybe the Spanish word is just the same as the English one...
essef
aerofrenos
Explanation:
o alerones

Suerte
Selected response from:

Antonio Villalobo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2aerofrenos
Antonio Villalobo
5 +1deflector aerodinámico
Fabricio Castillo
5 +1freno areodinámicoxxxOso
5alerones/ spoilers
Сергей Лузан
4espoilerselenali
5 -1alerones
Andrea Ali


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
freno areodinámico


Explanation:
Hola essef,
De acuerdo al Diccionario Bilingüe Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:22:59 (GMT)
--------------------------------------------------

En su caso, en plural, por supuesto.

spoiler= freno aerodinámico (aer.)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
7 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
deflector aerodinámico


Explanation:
No se trata de un freno, sino de una pequeña superficie de control de flujo que sirve para hacer correcciones menores en envolventes lentas de flujo aerodinámico (aterrizaje, por ej.). Sin embargo, por aquí siempre usamos el anglicismo "spoiler". ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
22 hrs
  -> ¡Gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aerofrenos


Explanation:
o alerones

Suerte


    Reference: http://www.airhispania.com/ahfre/instruccion/ahinst05.html
Antonio Villalobo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Fernanda Garstein: Inclusive en Argentina, los pilotos los llaman frenos aéreos.
19 hrs
  -> thank you

agree  Сергей Лузан
7 days
  -> thank you

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espoilers


Explanation:
he escuchado llamar a lo spoilers así en español en el aeropuerto y a un primo que es piloto

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
alerones


Explanation:
alerón:

2. m. Aleta giratoria en la parte posterior de las alas de un avión, que tiene por objeto hacer variar la inclinación del aparato y facilitar otras maniobras.


"espoiler" se usa pero no aparece en la RAE


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 23:55:31 (GMT)
--------------------------------------------------

http://inicia.es/de/vuelo/PBV/PBV15.html

En este link podrás ver los esquemas de los flaps y los alerones, y el funcionamiento de cada uno.

Suerte! :^)


    Reference: http://www.rae.es
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Fernanda Garstein: Ailerons es la traducción de alerones, pero no es lo mismo que Spoilers.
17 hrs
  -> más arriba estás de acuerdo con "aerofrenos o alerones" ¿? Además, el texto es claro y dice que los "spoilers" se usan para controlar los movimientos laterales del avión y para mejorar la eficiencia de los frenos en el aterrizaje...

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
alerones/ spoilers


Explanation:
hay las dos segun 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6 y nada mas.
Y solo aleron segun 3. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 23:16:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Dispensame, segun 3. \"Diccionario Politécnico Español-Ruso\"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial \"RUSSKI YAZYK\", 1986 hay freno aerodinámico (aer.) (de Oso) y freno de aire.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517