KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

quantum

Spanish translation: cuanto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quantum
Spanish translation:cuanto
Entered by: Andrea Ali

02:24 Apr 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: quantum
se trata de una medida de rayos gama, y tengo la duda si se dice "quantum" o no.
asil
cuanto
Explanation:
Astronomia y Física de Partículas
* Cuanto
paquete o cantidad fija de alguna propiedad física como masa o energía.

----------------------------------------

... de Millikan, hasta los rayos Xy los rayos gamma del radio ... Denominó «cuanto» o «quantum»
a la unidad de ... entero de «cuantos» y que la cantidad de energía ...
www.oftalmo.com/ergo/ergo1998/02cap02.htm



... Ni 56 Co 56 Fe 56 libera un cuanto de rayos , que forma parte ... Sistemas Binarios producen en su Disco de Acreción radiación Rontgen y gamma, si una es una ...
www5.gratisweb.com/ciencia_farma/gama_ray.htm








--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 04:52:13 (GMT)
--------------------------------------------------

CUANTO DE ACCIÓN (física). Considerada la *energía como una magnitud discreta, el «cuanto de acción» es la porción indivisible de esa magnitud.


María Moliner
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cuanto
Andrea Ali
5 +2Quántum
Pamela Peralta


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Quántum


Explanation:
quantum:
noun
PHYS quántum m.

quantum theory = teoría de los quanta.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 03:13:45 (GMT)
--------------------------------------------------

I also found this, the definition of Quantum:

http://superstringtheory.com/forum/partboard/messages15/63.h...

Quanta is plural of quatum in both languages


Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
7 hrs
  -> gracias :)

agree  Gracie: Also is known as "cuanto"
10 hrs
  -> gracias :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cuanto


Explanation:
Astronomia y Física de Partículas
* Cuanto
paquete o cantidad fija de alguna propiedad física como masa o energía.

----------------------------------------

... de Millikan, hasta los rayos Xy los rayos gamma del radio ... Denominó «cuanto» o «quantum»
a la unidad de ... entero de «cuantos» y que la cantidad de energía ...
www.oftalmo.com/ergo/ergo1998/02cap02.htm



... Ni 56 Co 56 Fe 56 libera un cuanto de rayos , que forma parte ... Sistemas Binarios producen en su Disco de Acreción radiación Rontgen y gamma, si una es una ...
www5.gratisweb.com/ciencia_farma/gama_ray.htm








--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 04:52:13 (GMT)
--------------------------------------------------

CUANTO DE ACCIÓN (física). Considerada la *energía como una magnitud discreta, el «cuanto de acción» es la porción indivisible de esa magnitud.


María Moliner


    Reference: http://www.babylon.com
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Cuanto o "quantum" :-)
1 hr
  -> Gracias, Javier!

agree  Ana Cuesta: Si se habla de Química Cuántica, para qué dejar los cuantos en inglés?
3 hrs
  -> Gracias, Ana!

agree  Elena Pérez: Es lo único que admite la RAE
7 hrs
  -> Gracias, epr!