KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

video clips

Spanish translation: secuencias de vídeo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:video clips
Spanish translation:secuencias de vídeo

18:30 May 6, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: video clips
When viewing video clips, use the SET button ( ) to play
el video.
¿n videoclips?
An
videoclips o secuencias de vídeo (según contexto)
Explanation:
Videoclips suele emplearse casi exclusivamente para vídeos musicales de artistas. En caso de tratarse de otro tipo de imágenes de vídeo, yo optaría por secuencias o fragmentos de vídeo...

Suerte.
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5videoclips
Dolores Vázquez
5 +3videoclips o secuencias de vídeo (según contexto)
TransMark
5video-clips /video cortos
Mile13
4 +1fragmentos de video (o vídeo)
xxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fragmentos de video (o vídeo)


Explanation:
Hola An,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-06 18:34:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

Combinando Tecnología Video Digital y Métodos Narrativos para ... Una vez que todos los ***fragmentos del video*** han sido capturados, es tiempo de ... El investigador importa todos los video clips de interés al Proyect Window. ...\"
www.qualitative-research.net/fqs-texte/ 2-02/2-02secristetal-s.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-06 18:57:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Revisando el Glosario de Kudoz, encontré la siguiente respuesta del colega Fernando Muela (http://www.proz.com/kudoz/293653)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
videoclips
videoclip(pl.normal videoclips). Cinta corta de vídeo en que se registra , acompañada de imágenes frecuentemente con efectos especiales, la ejecución de una pieza musical ligera. (Diccionario del español actual. Manuel Seco)

videoclip(del inglés videoclip). Cortometraje, generalmente musical, de secuencias breves y formalmente inconexas, usado con frecuencia en publicidad. (DRAE)

Como ves es un término completamente aceptado en español. ¡Atención, es una sola palabra!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Auue pensándolo mejor... se les llama "videclips" a los vídeos musicales, no a cualquier fragmento de video (Saludos Oso, esto no iva por tí sino por mi "agree" anterior a Dolores)
5 mins
  -> Grazie, Javier. Saludos del oso ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
videoclips


Explanation:
Así es como se dice en España.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Cierto... me temo :-)
1 min
  -> Gracias Javier

agree  colemh
12 mins
  -> Gracias

agree  Montse de la Fuente
22 mins
  -> Gracias

agree  xxxOso: ¶:^)
22 mins
  -> Gracias Oso

agree  Egmont
40 mins
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
video-clips /video cortos


Explanation:
Same words are used. However if you must translate it, then video-cortos

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
videoclips o secuencias de vídeo (según contexto)


Explanation:
Videoclips suele emplearse casi exclusivamente para vídeos musicales de artistas. En caso de tratarse de otro tipo de imágenes de vídeo, yo optaría por secuencias o fragmentos de vídeo...

Suerte.

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Exacto
1 min

agree  Terry Burgess
15 mins

agree  Egmont
37 mins