KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

drifter

Spanish translation: martillo perforador/ perforadora de avance


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drifter
Spanish translation:martillo perforador/ perforadora de avance
Entered by: smoralestrad

09:42 May 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Drillers
English term or phrase: drifter
The drifter you send to us for the reparation was out of service because you have never made the ordinary maintenance.

Es una parte de una perforadora hidráulica sobre orugas.
smoralestrad
perforadora de agujeros horizontales
Explanation:
Su propia denominación hace inecesaria una mayor explicación, salvo que se usa en obras de movimientos de tierras. En la industria petrolera, en cambio, se le llamaría <perforadora de avance>.

Lo confirmo en el Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa (F. Beigbeder Atienza - Ediciones Díaz de Santos)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias a todos. El cliente me comentó que en este caso se hacía referencia del martillo perforador.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5perforadora de avance, perforadora para agujeros horizontales, perforadora de columna
Michael Powers (PhD)
5Perforadora de avance
Maria Luisa Duarte
5perforadora de agujeros horizontales
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 4





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
perforadora de agujeros horizontales


Explanation:
Su propia denominación hace inecesaria una mayor explicación, salvo que se usa en obras de movimientos de tierras. En la industria petrolera, en cambio, se le llamaría <perforadora de avance>.

Lo confirmo en el Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa (F. Beigbeder Atienza - Ediciones Díaz de Santos)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias a todos. El cliente me comentó que en este caso se hacía referencia del martillo perforador.

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Perforadora de avance


Explanation:

Drifter. 1º Perforadora de avance:
Perforadora neumática de roca empleada en la excavación de galerías y cruceros en las minas.


    Reference: http://www.snmpe.org.pe/webapp/snmpe/snmpe/html/sarcc/junio2...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
perforadora de avance, perforadora para agujeros horizontales, perforadora de columna


Explanation:
Se puede escoger entre las tres alternativas. Así lo confirmo en Diccionario politécnico de las lenguas epsañola e inglesa (inglés-español, segunda edición (1997), (Ediciones Díaz de Santos, S.A.)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884