KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

at idle

Spanish translation: en/al ralentí


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:at idle
Spanish translation:en/al ralentí
Entered by: essef

12:44 May 21, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / motors
English term or phrase: at idle
when the engine is started but no thrust is applied yet. I guess this goes for planes as well as for nany motor driven vehicule.
essef
ralentí
Explanation:
Aquí te pongo 3 enlaces para que verifiques el significado. Yo tuve que traducir este término varias veces para un proyecto de los automóviles Ford.

Suerte,
Belkis


La carburacion de un motor de aeromodelo
... Motor al ralentí.- Este proceso de funcionamiento que hemos descrito en los párrafos anteriores es correcto para un régimen único del motor, el régimen de ...
picayzumba.net/tecnica/carburacion.php cached | more results from this site

Bienvenidos a Volvo Trucks de México SA de CV
... Este ciclo continuará en tanto se mantenga el motor en ralentí. Periodos largos en ralentí y el EPG no causan ningún detrimento. ...
www.volvotrucks.volvo.com/pages/0,2073,749,00.html?market=M... cached
@Vege - Rodaje motor

... Ojo con dejar el motor al ralentí durante mucho tiempo, durante el rodaje es aconsejable no dejar el motor más de 5 minutos en ralentí. ...
www.vege.es/rodaje motor.php3 cached | more results from this site
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
Many good answers. The choice was difficult. Thanks everyone.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5funcionar en mínima
Valentín Hernández Lima
5 +1a velocidad de ralentí
Silvia Sassone
5andar o marchar al ralentí
Terry Burgess
5marchar en mínima
laura rutigliano
5ralentí
BelkisDV


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a velocidad de ralentí


Explanation:
Ralentí (España). Puede ser a velocidad en baja.

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Lizto
2 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
funcionar en mínima


Explanation:
O <funcionar en régimen mínimo>, es decir, con el vehículo parado, aunque el motor esté ya encendido.

Lo confirmo en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL).

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
2 mins

agree  laura rutigliano: perdona valentin no te habia visto
4 mins
  -> Un cordial saludo, Laura. Gracias, Silvina.

agree  Marva
8 mins

agree  Fabricio Castillo
52 mins

agree  4lingos
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
marchar en mínima


Explanation:
dizionario tecnico
italiano spagnolo: Enrico Miglioli

laura rutigliano
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 20

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ralentí


Explanation:
Aquí te pongo 3 enlaces para que verifiques el significado. Yo tuve que traducir este término varias veces para un proyecto de los automóviles Ford.

Suerte,
Belkis


La carburacion de un motor de aeromodelo
... Motor al ralentí.- Este proceso de funcionamiento que hemos descrito en los párrafos anteriores es correcto para un régimen único del motor, el régimen de ...
picayzumba.net/tecnica/carburacion.php cached | more results from this site

Bienvenidos a Volvo Trucks de México SA de CV
... Este ciclo continuará en tanto se mantenga el motor en ralentí. Periodos largos en ralentí y el EPG no causan ningún detrimento. ...
www.volvotrucks.volvo.com/pages/0,2073,749,00.html?market=M... cached
@Vege - Rodaje motor

... Ojo con dejar el motor al ralentí durante mucho tiempo, durante el rodaje es aconsejable no dejar el motor más de 5 minutos en ralentí. ...
www.vege.es/rodaje motor.php3 cached | more results from this site



    www.vege.es/rodaje%20motor.php3 cached
    www.volvotrucks.volvo.com/pages/0,2073,749,00.html?market=ME&MID=737 cached
BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721
Grading comment
Many good answers. The choice was difficult. Thanks everyone.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
andar o marchar al ralentí


Explanation:
Here [copied and pasted] are the definitions fro the Oxford:

idle2 vi
a (be lazy) holgazanear, haraganear, flojear (fam)
b (Auto) « engine » andar* or marchar al ralentí

Luck Essef!
terry
PS: Yes, I believe this would apply to ANY engine.


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315