KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

3- changeover relay output board

Spanish translation: placa de salida de relés de transferencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:3- changeover relay output board
Spanish translation:placa de salida de relés de transferencia
Entered by: two2tango

11:46 May 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: 3- changeover relay output board
Tipo de tablero/ficha de circuito. Lo que de verdad no sé como traducir es lo de "changeover"
Mar Brotons
Spain
placa de salida de relés de transferencia
Explanation:
Depende un poco del contexto. En términos generales "changeover" es transferencia o cambio, y significa el pasaje de una función de un sistema a otro. Un caso clásico es la transferencia de una funcionalidad de un equipo normal a uno de reserva en caso de una falla.

En telecomunicaciones se aolica al sentido más específico de "paso al canal de reserva"

En términos generales recomiendo "transferencia"


Referencias del glosario de la International Telecommunications Union (ITU):

Serial number: AA6596, Modified on: August 1979

English: automatic *changeover
Source: CCIR Rep.705

Spanish: transferencia automática
Source: CCIR I.705
**********************

Serial number: IA4439, Modified on: September 1992

English: changeover message
Source: CCITT Q.704, § 15.4

Spanish: mensaje de paso a enlace de reserva
Source: CCITT Q.704, § 15.4
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Al final transferencia parece tener más sentido en mi contexto. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5placa de salida de relés de transferencia
two2tango
4comutar / permutar
johnclaude


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comutar / permutar


Explanation:
changeover = comutar, permutar

ref: Diccionario Técnico Beigbeder

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
placa de salida de relés de transferencia


Explanation:
Depende un poco del contexto. En términos generales "changeover" es transferencia o cambio, y significa el pasaje de una función de un sistema a otro. Un caso clásico es la transferencia de una funcionalidad de un equipo normal a uno de reserva en caso de una falla.

En telecomunicaciones se aolica al sentido más específico de "paso al canal de reserva"

En términos generales recomiendo "transferencia"


Referencias del glosario de la International Telecommunications Union (ITU):

Serial number: AA6596, Modified on: August 1979

English: automatic *changeover
Source: CCIR Rep.705

Spanish: transferencia automática
Source: CCIR I.705
**********************

Serial number: IA4439, Modified on: September 1992

English: changeover message
Source: CCITT Q.704, § 15.4

Spanish: mensaje de paso a enlace de reserva
Source: CCITT Q.704, § 15.4


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Al final transferencia parece tener más sentido en mi contexto. Muchas gracias.