KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

computer programming

Spanish translation: programación de ordenadores / computadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:computer programming
Spanish translation:programación de ordenadores / computadores
Entered by: Claudia Iglesias

13:12 May 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: computer programming
Estaba segura de "programación computacional" pero parece que se usa sólo en Chile, así que, ya que estamos en esta, me gustaría saber cómo lo dicen en España, por favor. Gracias.
Claudia Iglesias
Chile
programación de ordenadores
Explanation:
Es al menos una de las posibilidades.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Programación Informática
Maria Luisa Duarte
5programación por ordenador
Silvina Dell'Isola Urdiales
3 +2programación de ordenadores
Hazel Whiteley
4programaciòn de computadores
posada
4Programación de sistemas de cómputo
mslang


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
programación por ordenador


Explanation:
en españa

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 13:17:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira el enlace

Vocabulario de Informática: Galego-Inglés-Castelán (E)
... enxeñería de programación por ordenador [f] (EN) CASE (Computer-Aided Software
Engineering). (ES) ingeniería de programación asistida por ordenador ...


www.uvigo.es/webs/sli/lexico/e.html - 16k -

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 162

1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
programación de ordenadores


Explanation:
Es al menos una de las posibilidades.


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22pr...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Es ésta. Y he trabajado de programador en España (y dado clases de programación) de forma que conozco sobradamente el término.
27 mins

agree  Javier Herrera: Exacto
32 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Programación de sistemas de cómputo


Explanation:
otra opción

Suerte!

mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 573

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Programación Informática


Explanation:
4º ESO: Programación Informática
Objetivos

El objetivo general de la asignatura es el conocimiento de las principales herramientas informáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos, programa de presentación...) y saber distinguirlas así como adquirir unos procedimientos básicos para poder utilizarlas posteriormente en el campo profesional de cada uno.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 13:28:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Curso sobre Programación Informática en la Escuela Politécnica de Albacete

Este curso tiene una duración de 30 horas y se impartirá en horario de mañana y tarde hasta el lunes, 4 de febrero

http://www.lacerca.com/Universidad 2002/pagina(30-01-02)-2.h...


    Reference: http://www.tajamar.es/tajaweb/eso/ProgESO4ProgInformatica.ht...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roser Bosch Casademont
7 mins

agree  Jesus Murillo
3 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programaciòn de computadores


Explanation:
En Colombia, solo por informaciòn.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981