KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

plug flow

Spanish translation: flujo con efecto tapón; escurrimiento sublaminar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plug flow
Spanish translation:flujo con efecto tapón; escurrimiento sublaminar
Entered by: Cristina Zavala

23:20 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: plug flow
curvas GE, decantadores centrífugos
Cristina Zavala
Ecuador
Sistema de flujo de pistón
Explanation:
http://www.acenologia.com/investigacion56.htm
La inactivación de Saccharomyces cerevisiae sigue una cinética de muerte de primer orden, según un estudio japonés en el que se ha analizado el efecto de la temperatura y la concentración de CO2 sobre la actividad de la levadura en un sistema de flujo de pistón (plug-flow). Se
Selected response from:

Juan Pintado
Spain
Grading comment
Muchas gracias! En mi diccionario plug flow figura como flujo con efecto tapón; escurrimiento sublaminar. Como no estaba segura quería tener otras opciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Sistema de flujo de pistón
Juan Pintado
5gasto tipo pistón
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
gasto tipo pistón


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 23:23:10 (GMT)
--------------------------------------------------

At least this is the translation of \"plug flow\" in Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa (segunda edición, Díaz de Santos, 1998)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Sistema de flujo de pistón


Explanation:
http://www.acenologia.com/investigacion56.htm
La inactivación de Saccharomyces cerevisiae sigue una cinética de muerte de primer orden, según un estudio japonés en el que se ha analizado el efecto de la temperatura y la concentración de CO2 sobre la actividad de la levadura en un sistema de flujo de pistón (plug-flow). Se

Juan Pintado
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 30
Grading comment
Muchas gracias! En mi diccionario plug flow figura como flujo con efecto tapón; escurrimiento sublaminar. Como no estaba segura quería tener otras opciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Flow = flujo
1 hr

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
7 hrs