KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

oil heat

Spanish translation: gasóleo / fuel oil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oil
Spanish translation:gasóleo / fuel oil
Entered by: JH Trads

15:49 Jun 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / termostato
English term or phrase: oil heat
en el contexto de un termostat y junto con gas heat

tengo dos dudas, una ínfima:
-si se trata de gasolina y no de aceite
y otra mayor:
-si se trata de petróleo, ¿Qué término es más universal: nafta, bensina, gasolina...u otro?
JH Trads
United States
gasóleo
Explanation:
En España, al menos, la mayoría de las calefacciones que utilizan derivados del petróleo como combustible, utilizan gasóleo.
Selected response from:

Blanca González
Grading comment
muchísimas gracias.

creo que fueloil también conviene en este caso, tal vez sea otra manera de decir lo mismo....
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2calentamiento del aceite
Maria Luisa Duarte
5calefacción de gasóleoagtranslat
5Gas y petroleoMariella Macera
4gasóleoBlanca González
4calefacción con fueloil
Valentín Hernández Lima
3calor (temperatura) del aceite
Mónica Torres


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
calentamiento del aceite


Explanation:
Calentador eléctrico de tambor lateral de silicona HSSD - [ Translate this page ]
... Termostato de 20° a 120° C. ... de jabones, grasas, barnices, y productos con base de
aceite. ... con base de tambor HBD para aumentar el calentamiento del productor. ...
www.holroyd-components.co.uk/spanish/drum_1.htm - 24k - Cached - Similar pages

Lachurreria.com - Informes Técnicos - Frituras y Aceites - [ Translate this page ]
... El calentamiento del aceite a las temperaturas utilizadas en la fritura puede ... caso
de fallo o desconexion del termostato de trabajo el aceite nunca alcance ...
www.lachurreria.com/informes/aceite.asp - 33k - Cached - Similar pages

Austin3 - [ Translate this page ]
... y el aceite, utilizados en este tipo de motrores. El termostato (21) que dosifica
el paso del agua, facilita el arranque en frío y promueve un calentamiento ...
www.oya-es.net/reportajes/motor2.htm - 3k - Cached - Similar pages

...::: EPEC :::... - [ Translate this page ]
... Con esto evitarás un calentamiento excesivo en los conductores y ... 20 % de la potencia
que el motor toma ... de control de la temperatura del aceite de lubricación ...
www.epec.com.ar/consejos.html - 29k - Cached - Similar pages

Quien es el ASE Perfil de ASE ASE Internacional Presentacíon del ... - [ Translate this page ]
... la acción necesaria, reemplazar el filtro de aceite. 3. Realizar las pruebas del
sistema de enfriamiento ... uniones de los sistemas de calentamiento y enfriamiento ...
www.asecert.org/subchannels/a1_task_list_spanish.htm - 25k - 26 Jun 2003


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: sí, aceite
13 mins

agree  losavio
5 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calefacción con fueloil


Explanation:
Si hablamos de ‘gas heating’ como calefacción a gas, hablaríamos de ‘oil heating’ como calefacción con fueloil que es el combustible que se suele utilizar con esa finalidad en ambientes domésticos. En este caso, ‘calor generador por fueloil’. Lo que sería >chauffage à mazout> en francés.

Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa (F. Beigbeder Atienza - Ediciones Díaz de Santos)

Saludos,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gas y petroleo


Explanation:
Los combustibles más usados son actualmente el Gas y el Petroleo.


Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gasóleo


Explanation:
En España, al menos, la mayoría de las calefacciones que utilizan derivados del petróleo como combustible, utilizan gasóleo.

Blanca González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 152
Grading comment
muchísimas gracias.

creo que fueloil también conviene en este caso, tal vez sea otra manera de decir lo mismo....

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
calefacción de gasóleo


Explanation:
*calefacción de gasóleo* es lo que utilizan en las zonas rurales en España.

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
calor (temperatura) del aceite


Explanation:
Depende bastante de enque clase de equipo está midiendo la temperatura de que ese termostato. Pienso que es aceite, suponiendo que estamos hablando de la sustancia cuya temperatura se mide, no de lo que se usa como combustible para obtener esa temperatura. Si mal no recuerdo hay calefactores que funcionan por circulación de aceite y la temperatura de este sería lo que hay que medir.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 357