KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Enviromentally labelled

Spanish translation: etiquetado ecológico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Enviromentally labelled
Spanish translation:etiquetado ecológico
Entered by: Maria Luisa Duarte

06:09 Jun 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Enviromentally labelled
Hola colegas esto es para unos productos de computadoras y habla del TCO99 me interesa saber como se conoce esto en el mundo de las computadoras y si es posible ver algo referente a esto gracias y buen fin de semana
Virginia Ledesma Tovar
Germany
etiquetado ecológico
Explanation:
etiquetado en función del medio ambiente

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-28 06:26:23 (GMT)
--------------------------------------------------


¿QUÉ ES LA ETIQUETA ECOLÓGICA EUROPEA?

Es un distintivo, común a todos los países de la Unión Europea, que denota que un producto ha sido valorado como más eficiente medioambientalmente que otros productos similares. La etiqueta se representa por un grafismo consistente en una flor en la que los pétalos son las estrellas \"comunitarias\".

La Etiqueta Ecológica Europea presenta las siguientes características relevantes:>


La etiqueta es compatible con otros sistemas nacionales de etiquetado ecológico. Por lo tanto no pretende sustituir a otras etiquetas ambientales bien conocidas (como, por ejemplo, el Angel Azul alemán).
La etiqueta se solicita y se gestiona a través de organizaciones autorizadas en cada uno de los Estados miembros, pero los criterios para conceder o denegar la etiqueta a un producto son los mismos en todos los países.
La etiqueta, una vez otorgada es válida en todos los países de la Unión Europea.

http://medioambiente.madrid.org/areastematicas/planes/politi...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-28 06:28:03 (GMT)
--------------------------------------------------


Decisión de la Comisión de 26 de febrero de 1999 por la que se establecen los criterios ecológicos para la concesión de la etiqueta ecológica comunitaria a los ordenadores personales. (99/205/CE).
DOCE L 70 1999-03-17


http://medioambiente.madrid.org/areastematicas/planes/politi...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2etiquetado ecológico
Maria Luisa Duarte
5Certificacion ambiental
losavio
4 +1con certificación medioambiental
Ricardo Basaez


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
etiquetado ecológico


Explanation:
etiquetado en función del medio ambiente

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-28 06:26:23 (GMT)
--------------------------------------------------


¿QUÉ ES LA ETIQUETA ECOLÓGICA EUROPEA?

Es un distintivo, común a todos los países de la Unión Europea, que denota que un producto ha sido valorado como más eficiente medioambientalmente que otros productos similares. La etiqueta se representa por un grafismo consistente en una flor en la que los pétalos son las estrellas \"comunitarias\".

La Etiqueta Ecológica Europea presenta las siguientes características relevantes:>


La etiqueta es compatible con otros sistemas nacionales de etiquetado ecológico. Por lo tanto no pretende sustituir a otras etiquetas ambientales bien conocidas (como, por ejemplo, el Angel Azul alemán).
La etiqueta se solicita y se gestiona a través de organizaciones autorizadas en cada uno de los Estados miembros, pero los criterios para conceder o denegar la etiqueta a un producto son los mismos en todos los países.
La etiqueta, una vez otorgada es válida en todos los países de la Unión Europea.

http://medioambiente.madrid.org/areastematicas/planes/politi...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-28 06:28:03 (GMT)
--------------------------------------------------


Decisión de la Comisión de 26 de febrero de 1999 por la que se establecen los criterios ecológicos para la concesión de la etiqueta ecológica comunitaria a los ordenadores personales. (99/205/CE).
DOCE L 70 1999-03-17


http://medioambiente.madrid.org/areastematicas/planes/politi...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AnaBlyth
2 hrs

agree  Ramon Somoza: Sí, Maria Luisa, pero yo le añadiría el "con" etiquetado ecológico...
17 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con certificación medioambiental


Explanation:
la TCO99 es una norma medioambiental europea y los equipos que cumplen con ella se rotulan de manera correspondiente.

una alternativa, menos atractiva, sería:
"que cumple con la norma medioambiental"



Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat
8 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Certificacion ambiental


Explanation:

O certificacion tco99
depende del texto..

tenes una pagina completa dedicada a la certificacion TCO: www.tcodevelopment.com

creo que te va a proporcionar los datos que necesitas.

suerte!


    Reference: http://www.ingenieroambiental.com/info/pvc.pdf
losavio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24