KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

power calculation

Spanish translation: cálculo de potencias / de exponentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:power calculation
Spanish translation:cálculo de potencias / de exponentes
Entered by: Garboktrans

19:07 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: power calculation
It is when you say " 8 to the power of 5", for example. There must be a generic way of saying it in Spanish
Garboktrans
Spain
cálculo de potencias / de exponentes
Explanation:
But you would say: "8 elevado a 5", or "8 a la potencia de 5" or "el exponente de 8 es 5"...
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Ramón. Justo lo que necesitaba. Gracias a todos los demás!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1elevado a
Javier Herrera
5cálculo de potencias / de exponentes
Ramon Somoza
5ocho elevado a la quinta (potencia)
two2tango
5Elevado a la XX potenciaMariella Macera
4elevado a la potencia
mslang
4potencias/cálculo de potencias
Ricardo Basaez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
elevado a


Explanation:
SAlud

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 19:14:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Ocho elevado a cinco
Más retórico: Ocho elevado a la quinta potencia


Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
3 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ocho elevado a la quinta (potencia)


Explanation:
o bien "ocho a la quinta potencia", o apocopado "ocho a la quinta"

En forma general la base expresada como número cardinal y el exponente como ordinal negativo. Así
"20 to the power of 9" is "20 a la quinta".

Excepciones
"8 to the power of 2" = "20 al cuadrado"
"8 to the power of 3" = "20 al cubo"

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elevado a la potencia


Explanation:
In your example:

8 a la quinta potencia
or
8 elevado a la quinta otencia

Luck!

mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 573

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cálculo de potencias / de exponentes


Explanation:
But you would say: "8 elevado a 5", or "8 a la potencia de 5" or "el exponente de 8 es 5"...

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 667
Grading comment
Muchas gracias, Ramón. Justo lo que necesitaba. Gracias a todos los demás!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
potencias/cálculo de potencias


Explanation:
visita las urls adjuntas para mayor claridad


    Reference: http://descartes.cnice.mecd.es/4a_eso/Potencias_numeros_raci...
    Reference: http://es.geocities.com/pizarraytiza/mc3c.htm
Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Elevado a la XX potencia


Explanation:
Los exponentes de potencia se indican generalmente como: al cuadrado(2), al cubo(3) y de ahi en adelante se dice: a la cuarta, a la quinta, etc.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108