KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

peets / pits

Spanish translation: huesos / semillas


20:48 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Extractor de jugos
English term or phrase: peets / pits
(c) Peets must be removed from citrus fruits, Remove pits from cherries, prunes, tec. Before feeding them into the funnel.
Marva
Spanish translation:huesos / semillas
Explanation:
pits = huesos
peets = ¿no será "peels"? ¿o "seeds"?
seeds = semillas
peels = cáscaras

T.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 21:05:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Uyuyuy... \"pepitas\" y no \"semillas\" - a menos que las vayas a sembrar... Definitivamente que necesito una tacita de café para despejar la mente. :-(

Los cítricos tienen \"seeds\", y \"pits\" es para cerezas, ciruelas, etc.

Collins:

pit2 [pýt] (Chiefly U.S. and Canadian)
noun
1 the stone of a cherry, plum, etc.
verb (pits, pitting, pitted)
2 [transitive] to extract the stone from (a fruit)
[ETYMOLOGY: 19th Century: from Dutch: kernel; compare pith]

Selected response from:

Intergraf
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2huesos / semillasIntergraf
5pepitas, pipas, huesos, huitos
moken
4 +1seed) pepita: (stone) huesoTlate
5huesos (de fruta)xxxOso
4semillas / carozos
Ricardo Basaez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
huesos (de fruta)


Explanation:
Hola Marva,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 20:52:05 (GMT)
--------------------------------------------------

pit s. hueso (de frutas como el melocotón, alabaricoque, etc.)
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary ©

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 20:56:10 (GMT)
--------------------------------------------------

No encontré la palabra \"peet\" en el diccionario bilingüe ni el monolingüe en inglés: Merriam-Webster\'s. Pero por el contexto, supongo que se refiere a \"pits\".
Esperemos las opiniones de los ilustres coleguis.
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
seed) pepita: (stone) hueso


Explanation:
exp

Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: son dos cosas diefrentes
9 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
semillas / carozos


Explanation:
+

Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pepitas, pipas, huesos, huitos


Explanation:
según para dónde

saludos y sonrisas,

álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
huesos / semillas


Explanation:
pits = huesos
peets = ¿no será "peels"? ¿o "seeds"?
seeds = semillas
peels = cáscaras

T.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 21:05:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Uyuyuy... \"pepitas\" y no \"semillas\" - a menos que las vayas a sembrar... Definitivamente que necesito una tacita de café para despejar la mente. :-(

Los cítricos tienen \"seeds\", y \"pits\" es para cerezas, ciruelas, etc.

Collins:

pit2 [pýt] (Chiefly U.S. and Canadian)
noun
1 the stone of a cherry, plum, etc.
verb (pits, pitting, pitted)
2 [transitive] to extract the stone from (a fruit)
[ETYMOLOGY: 19th Century: from Dutch: kernel; compare pith]



Intergraf
PRO pts in pair: 147
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle: Seguramente "peets" debe ser "peels" lo que tiene los citricos
23 mins
  -> ¡Gracias, Becky! :-) Creo que sí son "peels", porque tengo que pelar las naranjas antes de pasarlas por mi extractor - salvo que quiera una buena patada que me despierte con el primer sorbito. ;-)

agree  moken: ¡bien visto! :O)
1 hr
  -> ¡Gracias, Álvaro! :-)