KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

hidrologie

Spanish translation: hidrología


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hydrology
Spanish translation:hidrología
Entered by: Susana Galilea

06:26 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: hidrologie
hidrolic engineering, or any kind of terms related with hidro.
montano
hidrología
Explanation:
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA - [ Translate this page ]
Description: Información referente al INAMHI. Meteorología e Hidrología del Ecuador.
Category: World > Español > ... > Meteorología > Servicios meteorológicos
www.inamhi.gov.ec/ - 2k - Cached - Similar pages

SENAMHI - Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - [ Translate this page ]
Estado del clíma en todas las ciudades peruanas, estudios de hidrología, meteorología,
agrometeorología y ambientales. Historia. ... Hidrología. Inicio. Nosotros. ...
www.senamhi.gob.pe/ - 59k - Cached - Similar pages

Hidrología Hidrogeología - [ Translate this page ]
Hidrología Hidrogeología. Francisco Javier Sánchez San Román. Departamento
de Geología . Universidad de Salamanca (España). Este ...
web.usal.es/~javisan/hidro/ - 3k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-07-02 06:31:01 GMT)
--------------------------------------------------

I believe the correct English spelling is \"hydrology\"/\"hydraulic\"


Hydraulic Engineering
Hydraulic/Hydrology Engineering Civil Engineering Department University of Missouri-Rolla. ... Prerequisite:
Cv Eng 233. Hydraulic/Hydrology Engineering Faculty. ...
www.umr.edu/~civil/hydraulic - 12k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7hidrologíaSusana Galilea
5hidrología, hidrológicaxxxOso
2inglés hydrology / español hidrología / francés hidrologie
moken


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hidrología, hidrológica


Explanation:
Hola montano,

hidrología.
(De hidro- y -logía).
1. f. Parte de las ciencias naturales que trata de las aguas.
~ médica.
1. f. Estudio de las aguas en relación con el tratamiento de las enfermedades.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 06:32:33 (GMT)
--------------------------------------------------

ingeniería hidrológica

hidrológico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a la hidrología.
? V.
plan hidrológico.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


\"Web de la Sección de ***Ingeniería Hidráulica e Hidrológica***...\"
www-hidraulica.upc.es/castellano/welcome.html - 1k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
hidrología


Explanation:
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA - [ Translate this page ]
Description: Información referente al INAMHI. Meteorología e Hidrología del Ecuador.
Category: World > Español > ... > Meteorología > Servicios meteorológicos
www.inamhi.gov.ec/ - 2k - Cached - Similar pages

SENAMHI - Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - [ Translate this page ]
Estado del clíma en todas las ciudades peruanas, estudios de hidrología, meteorología,
agrometeorología y ambientales. Historia. ... Hidrología. Inicio. Nosotros. ...
www.senamhi.gob.pe/ - 59k - Cached - Similar pages

Hidrología Hidrogeología - [ Translate this page ]
Hidrología Hidrogeología. Francisco Javier Sánchez San Román. Departamento
de Geología . Universidad de Salamanca (España). Este ...
web.usal.es/~javisan/hidro/ - 3k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-07-02 06:31:01 GMT)
--------------------------------------------------

I believe the correct English spelling is \"hydrology\"/\"hydraulic\"


Hydraulic Engineering
Hydraulic/Hydrology Engineering Civil Engineering Department University of Missouri-Rolla. ... Prerequisite:
Cv Eng 233. Hydraulic/Hydrology Engineering Faculty. ...
www.umr.edu/~civil/hydraulic - 12k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog
11 mins

agree  A.L.
55 mins

agree  Maria Otero
1 hr

agree  J. Calzado
1 hr

agree  Dylan Edwards: I think you're right about the English spelling. There are English words beginning with hidro- ("sweat"), but as far as I know there's no such word as "hidrology", that would be too confusing!
2 hrs

agree  fpd
6 hrs

agree  Luis Rosas Priego
7 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
inglés hydrology / español hidrología / francés hidrologie


Explanation:
hola montano,

aunque has planteado la pregunta para traducir del inglés al español, al solicitar respuestas en español he dudado de si realmente era la traducción al español la que necesitabas. al escribir la palabra terminada en "ie", que es muy normal en francés, mi duda se ha acrecentado. así pues, he decidido ponerte los tres idiomas por si te sirven. está claro que mis colegas tienen razón en "hidrología" y si respondo es por la duda ya comentada.

además preguntabas por el término "hidrolic"

supongo que lo que buscabas es

hidráulico (español)
hydraulic (inglés)
hydraulique (francés)

Por lo general, el prefijo hidro- se escribe en inglés y francés con 'y'
y en español con 'i'



espero haberte sido de ayuda.

suerte, saludos y sonrisas,

álvaro :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372