KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bridging

Spanish translation: puenteo/crecimiento de puentes/crecimiento de puntos de contacto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bridging
Spanish translation:puenteo/crecimiento de puentes/crecimiento de puntos de contacto
Entered by: Maria Pugliese

22:11 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Pool maintenance
English term or phrase: bridging
bridging: buildup of a body coat on diatimaceous earth filter elements to the point where the body coats of two adjacent elements touch.
Maria Pugliese
Argentina
puenteo/crecimiento de puentes/crecimiento de puntos de contacto
Explanation:
No se me ocurre un mejor sinónimo, por lo menos no uno corto. Ya crecimiento...etc. es demasiado largo. Y ciertamente estamos hablando de diatomaceous earth: la acumulación de esqueletos [de silicatos] de una especie de plancton(diatomas, creo), que se usa en varias industrias (el diccionario menciona explosivos, abrasivos y vidriado de superficies). Es un proceso practicamente microscópico
Selected response from:

Mónica Torres
Argentina
Grading comment
many graciasss tardías
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5conglomeración/aglomeraciónJuan R. Migoya
4unionTlate
3solapamiento
moken
3puenteo/crecimiento de puentes/crecimiento de puntos de contacto
Mónica Torres
4 -1unión de puntales por travesaños
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
unión de puntales por travesaños


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-07-03 22:15:34 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa - Beigbeder Atienza, segunda edición, Díaz de Santos, 1998

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mónica Torres: es un proceso a escala muy, muy pequeña, no creo que haya lugar para travesaños y puntales
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puenteo/crecimiento de puentes/crecimiento de puntos de contacto


Explanation:
No se me ocurre un mejor sinónimo, por lo menos no uno corto. Ya crecimiento...etc. es demasiado largo. Y ciertamente estamos hablando de diatomaceous earth: la acumulación de esqueletos [de silicatos] de una especie de plancton(diatomas, creo), que se usa en varias industrias (el diccionario menciona explosivos, abrasivos y vidriado de superficies). Es un proceso practicamente microscópico

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 357
Grading comment
many graciasss tardías

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
solapamiento


Explanation:
literally, this would be more like an overlap, but i think it is to the point of what is described in your context

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
union


Explanation:
Term used in pool maintenance articles

Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

2 days11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conglomeración/aglomeración


Explanation:
Conglomerar:
Unir fragmentos de una o varias sustancias con un conglomerante, con tal coherencia que resulte una masa compacta.
Conglomeración:
Acción y efecto de conglomerar.
Fuente: Diccionario de la Real Academia.
Creo que es lo que se ajusta a este contexto. La conglomeración aquí es un efecto no deseado.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 09:41:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: Real Academia Española

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757