KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

chorded keyboard

Spanish translation: teclado para una sola mano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chorded keyboard
Spanish translation:teclado para una sola mano
Entered by: Vero Poblete

23:23 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / wearable
English term or phrase: chorded keyboard
There are many mainstream alternate keyboard and mouse products that suit some people with impaired hand function, such as trackballs, graphic tablets, split keyboards, and chorded keyboards.



Sé que es un teclado para manejar con una sola mano, pero no encuentro la traducción, y como es una tecnología relativamente nueva (wearable), no sé si existe la traducción al castellano.
Vero Poblete
teclado para una sola mano
Explanation:
Hola Vero,
Muy probablemente usted ya encontró estas referencias; de todas maneras, ambas confirman su descripción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 23:35:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Los computadores \"vestibles\" (Wearable Computers) pueden entonces mostrar información e interactuar con el usuario mientras éste tiene una o dos manos ocupadas en otro trabajo. Por ejemplo, un mecánico podría estar viendo los planos de un motor e instrucciones de como armarlo paso por paso, mientras tiene las manos ocupadas en eso. ....

....Por este motivo, se han tratado de diseñar diferentes formas de entrar datos como el ***\"Twiddler chorded keyboard\" que es un teclado que se puede operar mediante el uso de una sola mano.*** Los usuarios con práctica pueden llegar a alcanzar velocidades iguales a la del teclado operado por ambas manos. ...\"
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2teclado para una sola manoxxxOso
1teclados con acordes programadosAdriana Weisz


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
teclado para una sola mano


Explanation:
Hola Vero,
Muy probablemente usted ya encontró estas referencias; de todas maneras, ambas confirman su descripción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 23:35:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Los computadores \"vestibles\" (Wearable Computers) pueden entonces mostrar información e interactuar con el usuario mientras éste tiene una o dos manos ocupadas en otro trabajo. Por ejemplo, un mecánico podría estar viendo los planos de un motor e instrucciones de como armarlo paso por paso, mientras tiene las manos ocupadas en eso. ....

....Por este motivo, se han tratado de diseñar diferentes formas de entrar datos como el ***\"Twiddler chorded keyboard\" que es un teclado que se puede operar mediante el uso de una sola mano.*** Los usuarios con práctica pueden llegar a alcanzar velocidades iguales a la del teclado operado por ambas manos. ...\"


    Reference: http://canvasdesigner.com/html/actualidad.html
    Reference: http://canvasdesigner.com/Onda_Tech/Articulos_Articles/3ra_E...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
1 hr
  -> Muchas gracias, Patricia ¶:^)

agree  Mónica Torres
5 hrs
  -> Mil gracias, Mónica ¶:^)

18 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
teclados con acordes programados


Explanation:
Estoy usando bastante imaginación pero, entre mis conocimientos de música y de traducción, es lo que mejor me da la idea de chorded keyboards. Espero te sirva!

Adriana Weisz
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 6