KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

feet of head

Spanish translation: Vea abajo (pérdida de carga)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:feet of head
Spanish translation:Vea abajo (pérdida de carga)
Entered by: rhandler

13:47 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Pool maintenance
English term or phrase: feet of head
a basic measurement of pressure or resistance in a hydraulic system that is equinalient to the height of a column of water that would cause the same resistance.
Dynamic head? sum of all the resistance
Friction head?
Maria Pugliese
Argentina
Vea abajo (pérdida de carga)
Explanation:
Una forma de indicar presión es por analogía con una columna de agua que causaría, en su base, presión equivalente. La presión atmosférica es algo alrededor de 10 metros de columna de agua (10 m.c.a.).

Mientras fluye por la tubería, el agua pierde presión. Es el costo del movimiento. Sin perder presión, no habría movimiento. La pérdida de presión se dice, por lo general, PÉRDIDA DE CARGA, que es medida por comparación con la columna de agua que causaría, en su base, presión equivalente. Así, se puede hablar de metros de pérdida de carga, o piés de pérdida de carga, o pulgadas, etc.

En países que utilizan el sistema métrico decimal, se habla de metros (o centímetros, etc.) de pérdida de carga, o sea, de redución de presión entre los dos puntos considerados de la línea.

Tres ejemplos y referencias para pérdida de carga:

[PDF]ABSOLUTO
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat
... y caudales nominales Modelo Ancho (mm) Largo (mm) Espesor (mm) Peso (Kg) Caudal Nominal 3 (m/ h) 305 610 610 12126 24246 242412 Pérdida de Carga (Pa) 305 610 ...
www.casiba.com/pdf/absoluto.pdf

Abacos y Tablas.
... PERDIDAS DE CARGA. TABLA RÁPIDA DE CONSULTA DE PÉRDIDAS DE CARGA. PÉRDIDA DE CARGA EN TUBERÍAS DE PVC PÉRDIDA DE CARGA EN TUBERÍAS DE "PE" DE BAJA DENSIDAD. ...
www.elriego.com/dom/informa_te/abacos/abacos.html

LABORATORIO 2
LABORATORIO 2. PERDIDA DE CARGA EN TUBERIAS Y ACCESORIOS. OBJETIVOS. ... Donde: hf
: Pérdida de carga por unidad de peso del fluído. f : Factor de fricción. ...
tarwi.lamolina.edu.pe/~dsa/PERDIDACARGA.htm
Selected response from:

rhandler
Grading comment
muchas gracias por la explicación!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Vea abajo (pérdida de carga)rhandler
5pies de carga
Henry Hinds


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pies de carga


Explanation:
carga dinámica, de fricción


    Exp. - Robb
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Vea abajo (pérdida de carga)


Explanation:
Una forma de indicar presión es por analogía con una columna de agua que causaría, en su base, presión equivalente. La presión atmosférica es algo alrededor de 10 metros de columna de agua (10 m.c.a.).

Mientras fluye por la tubería, el agua pierde presión. Es el costo del movimiento. Sin perder presión, no habría movimiento. La pérdida de presión se dice, por lo general, PÉRDIDA DE CARGA, que es medida por comparación con la columna de agua que causaría, en su base, presión equivalente. Así, se puede hablar de metros de pérdida de carga, o piés de pérdida de carga, o pulgadas, etc.

En países que utilizan el sistema métrico decimal, se habla de metros (o centímetros, etc.) de pérdida de carga, o sea, de redución de presión entre los dos puntos considerados de la línea.

Tres ejemplos y referencias para pérdida de carga:

[PDF]ABSOLUTO
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat
... y caudales nominales Modelo Ancho (mm) Largo (mm) Espesor (mm) Peso (Kg) Caudal Nominal 3 (m/ h) 305 610 610 12126 24246 242412 Pérdida de Carga (Pa) 305 610 ...
www.casiba.com/pdf/absoluto.pdf

Abacos y Tablas.
... PERDIDAS DE CARGA. TABLA RÁPIDA DE CONSULTA DE PÉRDIDAS DE CARGA. PÉRDIDA DE CARGA EN TUBERÍAS DE PVC PÉRDIDA DE CARGA EN TUBERÍAS DE "PE" DE BAJA DENSIDAD. ...
www.elriego.com/dom/informa_te/abacos/abacos.html

LABORATORIO 2
LABORATORIO 2. PERDIDA DE CARGA EN TUBERIAS Y ACCESORIOS. OBJETIVOS. ... Donde: hf
: Pérdida de carga por unidad de peso del fluído. f : Factor de fricción. ...
tarwi.lamolina.edu.pe/~dsa/PERDIDACARGA.htm



    Reference: http://www.elriego.com/dom/informa_te/abacos/abacos.html
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
muchas gracias por la explicación!!