KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

time out

Spanish translation: cuando se agota el tiempo de espera


15:14 Jul 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: time out
A conversation is closed either when a time-out occurs or when you send the SessionCloseRQ message.
Rodrigo Resuche
Argentina
Spanish translation:cuando se agota el tiempo de espera
Explanation:
when a time-out occurs = cuando se agota el tiempo de espera

Una forma de expresar este concepto sería decir que la conversación se cierra cuando se agota el tiempo de espera o "cuando se agota el tiempo previsto para la tarea"; es decir, probablemente cuando no se detecta una actividad en la línea o cuando transcurre el tiempo predeterminado para llevar a cabo esa operación

Diccionario de computación (Alan Freedman -McGraw-Hill)

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7cuando se agota el tiempo de espera
Valentín Hernández Lima
5interrupción por tiempo vencidocharlesink
5cuando cesa el tiempo de la misma ("conversacion")Jose Perez
5finalizacion del tiempoVeronica Vazquez
5expiración de temporizador
two2tango
4tiempo límite
Ricardo Basaez
4muerto, session cerradaTlate
4descanso
Pamela Peralta


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descanso


Explanation:
:)

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muerto, session cerrada


Explanation:
exp.

Muerto - (figurative) Term used in sport


    Reference: http://foreignword.com
    Reference: http://diccionariosplus.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
cuando se agota el tiempo de espera


Explanation:
when a time-out occurs = cuando se agota el tiempo de espera

Una forma de expresar este concepto sería decir que la conversación se cierra cuando se agota el tiempo de espera o "cuando se agota el tiempo previsto para la tarea"; es decir, probablemente cuando no se detecta una actividad en la línea o cuando transcurre el tiempo predeterminado para llevar a cabo esa operación

Diccionario de computación (Alan Freedman -McGraw-Hill)

Saludos,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
10 mins

agree  moken
41 mins

agree  Rocío Boada del Sol
52 mins

agree  Carolingua
5 hrs

agree  Сергей Лузан: Muy posible.
6 hrs

agree  Manuel Garcia
7 hrs

agree  Pablo Villadangos
18 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo límite


Explanation:
exp. + urls


    www.w2000mag.com/atrasados/2003/73_mar03/ articulos/informe_central_admin_2.asp
    Reference: http://ceres.ugr.es/it/tdrc2/tdrc2_prog3.php
Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interrupción por tiempo vencido


Explanation:
timeout
In communications, the intentional ending of an incomplete task. If an acknowledgment, carrier, logon, etc., has not occurred in a specified time



    Malgorn Technical Dictionary and my experience as engineer
charlesink
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
finalizacion del tiempo


Explanation:
...cuando finaliza el tiempo o cuando...

Veronica Vazquez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuando cesa el tiempo de la misma ("conversacion")


Explanation:
mas simple y clara...me parece

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
expiración de temporizador


Explanation:
"Se cierra (o termina) una conversación ya sea cuando expira un temporizador o cuando usted envía un mensaje de SessionCloseRQ".

Se produce un "time-out" al expirar un temporizador, que es un dispositivo físico o lógico (por ejemplo un contador digital) que se carga con el valor de un tiempo límite y va contando hacia cero. Al expirar el temporizador (o sea, al llegar el mismo a cero) se genera un cambio de estado ("time-out").

... cuando los paquetes recibidos son menos que r ; en caso de no ser así, el emisor deberá esperar a la expiración del temporizador ( time-out ). ...
maite71.upc.es/~calveras/PAPERS/TELECOM99DOC.pdf

... por si esta función necesita realizar alguna operación al expirar el temporizador. ... caso de haber recibido como tamaño 0 (llamada por time out), este puntero ...
www.ii.uam.es/~rc1lab/prac1.html - 25k

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502