KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Pier

Spanish translation: edificio de embarque


16:47 Jul 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Airport
English term or phrase: Pier
That includes working with the airline and security personnel at Pier C and at the Explosive Detection System (EDS) machines to learn the passenger and baggage screening processes.
portilla
United States
Spanish translation:edificio de embarque
Explanation:
también podría, quizá, llamarlo área o zona de embarque - aunque por las referencias (estas y bastantes más que hay por google) edificio de embarque parece ser el convenio común. concuerda con que haya una zona de embarque donde por lógica se situarían las máquinas para detectar explosivos.

suerte y sonrisas :O),

álvaro


muestrario de referencias:


[PDF]ADVISORY
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 2002. La facilidad “Pier T” de 375 acres de Hanjin sobrepasará
Pier A como el terminal de embarque más grande del puerto. Bajo ...
www.aapa-ports.org/espanol/pdf/08-15-01.15.pdf - Páginas similares

[PDF]ADVISORY
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... LONG BEACH — El Puerto de Long Beach ha completado la construcción de la fase
uno de su primer "mega terminal" - el terminal de embarque Pier T de 375 acres ...
www.aapa-ports.org/espanol/pdf/08-31-02.16.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.aapa-ports.org ]

Guia Mundial de Aeropuertos - Kuala Lumpur
... Número de terminales : 1 (que incluye el edificio principal de la terminal, el edificio
de embarque (Contact Pier, CP), y el satélite de embarque A). Fax : 3 ...
www.guiamundialdeaeropuertos.com/Airports/kul/kul.asp - 23k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

moken
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1edificio de embarque
moken
4 +2embarcadero / muelle
Michael Powers (PhD)
4 +2hangar
Rufino Pérez De La Sierra
4 +1terminal
Сергей Лузан
4 +1Espigónsileugenia
4plataformaPatricia CASEY


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
embarcadero / muelle


Explanation:
Oxford


pier / pIr |pI@(r) / n
1 a (landing place) embarcadero m, muelle m

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  sileugenia: si bien es un "embarcadero" o "muelle", no suelen usarse esos términos para los aeropuertos
4 mins

agree  Tlate
4 hrs

agree  Mile13: en Colombia se le llama Muelle Nacional, Muelle Internacional en los aeropuertos. Embarcadero en los puertos fluviales y marítimos
9 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hangar


Explanation:
Aunque normalmente significa puerto, si se trata de aviones es hangar.

Hasta pronto!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet: exacto!
51 mins

agree  Manuel Garcia
6 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Espigón


Explanation:
Así se llama a los distintos sectores de las terminales, al menos en el Aeropuerto de Ezeiza.


    Reference: http://www.aeropuertosarg.com.ar/Noticias/02cerraranespigon0...
sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: En EEUU lo he visto como "concourse". Pier nunca, pero creo que es esto se refiere.
57 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plataforma


Explanation:
Entry: walk

Function: noun

Definition: pathway

Synonyms: aisle, alley, avenue, boardwalk, boulevard, bricks, bypath, byway, catwalk, cloister, course, court, crossing, esplanade, footpath, gangway, lane, mall, passage, path, pavement, pier, platform, promenade, road, sidewalk, street, track, trail

Concept: transportation entity

Source: Roget's Interactive Thesaurus, First Edition (v 1.0.0)


Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terminal


Explanation:
(confidence level 95 %) ¡Buena suerte, Ricardo Bardo!
1. Ðóññêî-àíãëèéñêèé ïîëèòåõíè÷åñêèé ñëîâàðü (Îêîëî 90 000 òåðìèíîâ) Ìîñêâà, "Ðóññêèé ÿçûê", 1982;
1. Russian-English Polytechnic Dictionary (About 90 000 entries), Moscow, Russian Language Publishers, 1982
2. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986,
3. Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
5. The Random House Dictionary, ISBN 0-394-51200-6.
8. Oxford Advanced Learner's Dictionary of Current English by A. S. Hornby ISBN 0 19 431101 5.


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: terminal o edificio de embarque, es correcto sergey :O)
14 hrs
  -> Si, verdad. Gracias, Álvaro Blanch, mi nombre es Sergio en español :)

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
edificio de embarque


Explanation:
también podría, quizá, llamarlo área o zona de embarque - aunque por las referencias (estas y bastantes más que hay por google) edificio de embarque parece ser el convenio común. concuerda con que haya una zona de embarque donde por lógica se situarían las máquinas para detectar explosivos.

suerte y sonrisas :O),

álvaro


muestrario de referencias:


[PDF]ADVISORY
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 2002. La facilidad “Pier T” de 375 acres de Hanjin sobrepasará
Pier A como el terminal de embarque más grande del puerto. Bajo ...
www.aapa-ports.org/espanol/pdf/08-15-01.15.pdf - Páginas similares

[PDF]ADVISORY
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... LONG BEACH — El Puerto de Long Beach ha completado la construcción de la fase
uno de su primer "mega terminal" - el terminal de embarque Pier T de 375 acres ...
www.aapa-ports.org/espanol/pdf/08-31-02.16.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.aapa-ports.org ]

Guia Mundial de Aeropuertos - Kuala Lumpur
... Número de terminales : 1 (que incluye el edificio principal de la terminal, el edificio
de embarque (Contact Pier, CP), y el satélite de embarque A). Fax : 3 ...
www.guiamundialdeaeropuertos.com/Airports/kul/kul.asp - 23k - En caché - Páginas similares




moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marisa gorospe
7 hrs
  -> Muchas gracias Marica :O<)