KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

control handler

Spanish translation: (datos) de control del gestor de servicio de mensajes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:control handler
Spanish translation:(datos) de control del gestor de servicio de mensajes
Entered by: xxxdawn39

00:37 Jul 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Java, XML, Web services
English term or phrase: control handler
SOAP body – This is the container for message service HANDLER CONTROL data and information about the payload parts of the message.
Rodrigo Resuche
Argentina
(datos) de control del gestor de servicio de mensajes
Explanation:
Glosario en Internet
"... **MH: Message Handler. Gestor de mensajes**. **Agente de usuario para correo electrónico**
(e-mail). MIC : Acrónimo de Módulo Integrado de Comunicaciones. ..."

www.sopde.es/cajon/biblioteca/glosario/letram.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"**MH MESSAGE HANDLER, Agente manejador de correo**, precursor del exmh. URL:
http://www.ics.uci.edu/~mh/. ML, Programa de correo para Xe IMAP. ..."

www.geocities.com/SiliconValley/Garage/
9953/inet.html¨
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 04:59:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Te separo el texto por bloques de contenido:

\" This is the container /for message service HANDLER/ CONTROL data and information / about the payload parts of the message.\"

1) This is the container = este es el contenedor

2) for message service HANDLER =para el gestor / agente manejador del servicio de mensajería

3) CONTROL data and information = datos e información de control

4) about the payload parts of the message = sobre las partes de carga útil (= daño producido por un virus) del mensaje
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
PAYLOAD

En Informática \"payload\" se refiere a los efectos nocivos, a veces irreparables, que un virus puede ocasionar a los servicios que infecta, entre ellos al servicio de mendajería.

\"... maliciosa que realiza el virus. **No todos los virus tienen una carga útil**, pero existen algunos que realizan operaciones
destructivas. ...\"

www.symantec.com/region/mx/avcenter/glosario.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 05:02:09 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
Perdonad que puse \"servicio de mendajería\" donde debiera poner \"servicio de mensajería\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 05:16:47 (GMT)
--------------------------------------------------

SOAP =
1) Simple Object Access Protocol
2) Services Oriented Access Protocol

\"SOAP stands for Simple Object Access Protocol and according to our favorite website on the subject, can also stand for
Services Oriented Access Protocol. ... \"

www.court-tech.org/incounter/soap.php
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
**Java en castellano**. Mejoras en la Versión 2.1 de la ...

\"pueden utilizar SAAJ para crear, leer o modificar **mensajes SOAP**.
El API incluye clases e interfaces que modelan elementos
SOAP (Envelope, Body, Header, Fault ... \"

www.programacion.com/java/tutorial/ejb_21/3/

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 05:22:34 (GMT)
--------------------------------------------------

SOAP body:

Protocolo de comunicación: SOAP
*Simple Object Access Protocol(Candidate Recommendation)
* SOAP = HTTP + XML­
Especifica cómo mandar mensajes XML sobre HTTP­
Define el contenedor del mensaje (tambien en XML)­ Protocolo general, no sólo para RPC, también unidireccional.
* Estructura de mensaje contenedor SOAP:­
Sobre (Envelope): Cabecera (Header) [opcional] + Cuerpo (Body)* Cabecera : info. complementaria (p.ej. en RPC un ID de transacción)
* Cuerpo: contiene el mensaje original
* SOAP para RPC:­
En petición: Identificador en POST identifica destino de RPC
* Seguridad:­
Usando HTTPS (SSL)­
Nueva propuesta: WS-Security

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 20:12:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Personalmente prefiero el término \"gestor\" a \"manejador\" para traducir \"handler\", aunque ambos se emplean.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 20:34:24 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Conocimientos. **Panel de control Gestor de correo**.Mientras tanto puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas pinchando aquí. ... \"

www.revoluziona.com/ayuda/panel/gestor_correo

Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
muchas gracias!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Part of two different expressions...
Madeleine Pérusse
5 +1control / manejador
two2tango
5gestionador del servicio de mensajes para los datos de control y de informaciónJuan R. Migoya
4 +1(datos) de control del gestor de servicio de mensajesxxxdawn39
5 -1controlador de mando
Mile13


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
controlador de mando


Explanation:
El controlador para Mando a Distancia Móvil permite, con la infraestructura debida, detectar llamadas a determinados números de teléfono. ...



    Reference: http://proton.ucting.udg.mx/materias/robotica
    Reference: http://www.neofis.com/index.
Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxdawn39: el texto se refiere a mensajes, pero no telefónicos. Los dos términos, por otro lado, no forman un todo: " message service HANDLER" / "CONTROL data ". Un cordial saludo
18 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Part of two different expressions...


Explanation:
Hi,

Handler and control are part of too different expressions.... "message service handler" on one hand and "control data" on the other hand...

The following links is one among several others on "Message service handler" (MSH)
Message Service Handler, ... ebMS V2 Hermes r0.9 is a Message
Service Handler (MSH) implementation. It is in compliance ...
www.freebxml.org/msh.htm

I have not found how MSH would be translated, although I think that somethiing like "administrador del sistema de mensajería" would be ok...

As for control data, in most spanish-speaking websites, they use the English expression (see those examples:

Bases de datos e imagenes. Cómo mostrar imagenes de una base de datos,
sin usar controles vinculados a un DataControl. Fecha: 6/May/98. ...
guille.costasol.net/ejemplos/bases_imagenes.htm -

¿Como conectar un control Data a un base de
datos protegida con contraseña simple?. Ejemplos: En tiempo de ejecución: ...
www.mvps.org/vexpert/Tips/tips_db.htm

O sea que el dispositivo en cuestión contendría el "control data del administrador del sistema de mensajería" y la información sobre la parte relativa a los contadores de los mensajes... (payload):

La palabra "payload"
en inglés significa contador, pagador, pago de carga, etc. ...
www.perantivirus.com/sosvirus/pregunta/payload.htm

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: I knew that at least a comma was missing there.
10 hrs

agree  xxxdawn39: efectivamente "control handler" no forman un todo. Un cordial saludo, Madeleine
16 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
control / manejador


Explanation:
"Este es el contenedor para el manejador del servicio de mensajes, los datos de control e información acerca de las partes de carga útil del mensaje"

handler = manejador

Referencias del glosario de la International Telecommunications Union (ITU):

Serial number: NA0676, Modified on: October 1990

English: handler
Source: CCITT Rec.Z.200, H
Source: [Blue Book]

Spanish: manejador
Source: CCITT Rec.Z.200, H
Source: [Libro Azul]

**************************

Serial number: NA0511, Modified on: October 1990

English: timing handler
Source: CCITT Rec.Z.200, H
Source: [Blue Book]

Spanish: manejador de temporización
Source: CCITT Rec.Z.200, H
Source: [Libro Azul]

*****************

Serial number: NA0677, Modified on: October 1990

English: handler identification
Source: CCITT Rec.Z.200, H
Source: [Blue Book]

Spanish: identificación del manejador
Source: CCITT Rec.Z.200, H
Source: [Libro Azul]






two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: si falta una coma en el texto, completamente de acuerdo.En cuanto a "manejador" (handler), por estas latitudes utilizamos el término "gestor", pero tu opción es correctísima.Con mi afecto
16 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(datos) de control del gestor de servicio de mensajes


Explanation:
Glosario en Internet
"... **MH: Message Handler. Gestor de mensajes**. **Agente de usuario para correo electrónico**
(e-mail). MIC : Acrónimo de Módulo Integrado de Comunicaciones. ..."

www.sopde.es/cajon/biblioteca/glosario/letram.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"**MH MESSAGE HANDLER, Agente manejador de correo**, precursor del exmh. URL:
http://www.ics.uci.edu/~mh/. ML, Programa de correo para Xe IMAP. ..."

www.geocities.com/SiliconValley/Garage/
9953/inet.html¨
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 04:59:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Te separo el texto por bloques de contenido:

\" This is the container /for message service HANDLER/ CONTROL data and information / about the payload parts of the message.\"

1) This is the container = este es el contenedor

2) for message service HANDLER =para el gestor / agente manejador del servicio de mensajería

3) CONTROL data and information = datos e información de control

4) about the payload parts of the message = sobre las partes de carga útil (= daño producido por un virus) del mensaje
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
PAYLOAD

En Informática \"payload\" se refiere a los efectos nocivos, a veces irreparables, que un virus puede ocasionar a los servicios que infecta, entre ellos al servicio de mendajería.

\"... maliciosa que realiza el virus. **No todos los virus tienen una carga útil**, pero existen algunos que realizan operaciones
destructivas. ...\"

www.symantec.com/region/mx/avcenter/glosario.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 05:02:09 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
Perdonad que puse \"servicio de mendajería\" donde debiera poner \"servicio de mensajería\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 05:16:47 (GMT)
--------------------------------------------------

SOAP =
1) Simple Object Access Protocol
2) Services Oriented Access Protocol

\"SOAP stands for Simple Object Access Protocol and according to our favorite website on the subject, can also stand for
Services Oriented Access Protocol. ... \"

www.court-tech.org/incounter/soap.php
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
**Java en castellano**. Mejoras en la Versión 2.1 de la ...

\"pueden utilizar SAAJ para crear, leer o modificar **mensajes SOAP**.
El API incluye clases e interfaces que modelan elementos
SOAP (Envelope, Body, Header, Fault ... \"

www.programacion.com/java/tutorial/ejb_21/3/

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 05:22:34 (GMT)
--------------------------------------------------

SOAP body:

Protocolo de comunicación: SOAP
*Simple Object Access Protocol(Candidate Recommendation)
* SOAP = HTTP + XML­
Especifica cómo mandar mensajes XML sobre HTTP­
Define el contenedor del mensaje (tambien en XML)­ Protocolo general, no sólo para RPC, también unidireccional.
* Estructura de mensaje contenedor SOAP:­
Sobre (Envelope): Cabecera (Header) [opcional] + Cuerpo (Body)* Cabecera : info. complementaria (p.ej. en RPC un ID de transacción)
* Cuerpo: contiene el mensaje original
* SOAP para RPC:­
En petición: Identificador en POST identifica destino de RPC
* Seguridad:­
Usando HTTPS (SSL)­
Nueva propuesta: WS-Security

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 20:12:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Personalmente prefiero el término \"gestor\" a \"manejador\" para traducir \"handler\", aunque ambos se emplean.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 20:34:24 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Conocimientos. **Panel de control Gestor de correo**.Mientras tanto puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas pinchando aquí. ... \"

www.revoluziona.com/ayuda/panel/gestor_correo




    Reference: http://www.sopde.es/cajon/biblioteca/glosario/letram.html
    Reference: http://www.geocities.com/SiliconValley/Garage/9953/inet.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Madeleine Pérusse: Gestor... Perfecto! Por lo demas estamos de acuerdo! Saludos Dawn!
15 hrs
  -> ¡muchas gracias, Madeleine! Un afectuoso saludo para tí también

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gestionador del servicio de mensajes para los datos de control y de información


Explanation:
handler = el que se hace cargo de la tarea
El contexto distingue dos tipos de datos: Los que son de control (tipo comandos) y los que son de información (acerca del mensaje: longitud, etc.)
El servicio de mensajes recibe estos en primer lugar a través del HANDLER, que debe estar registrado de manera que se le notifiquen las recepciones.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757