KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

de-icing pad

Spanish translation: plataforma de descongelación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:de-icing pad
Spanish translation:plataforma de descongelación
Entered by: portilla

13:08 Jul 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Airport
English term or phrase: de-icing pad
Runway, ramp, de-icing pad, cargo building, terminal concourse, or what has been affected.
portilla
United States
plataforma de descongelamiento
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2003-07-07 13:11:09 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3plataforma de descongelamiento
Michael Powers (PhD)
4equipo anti-hielo
Rottie


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
plataforma de descongelamiento


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2003-07-07 13:11:09 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Pérez: descongelación, mejor, quizás :-)
8 mins
  -> gracias, Gloire - a mí me gusta "descongelación" también - Mike :)

agree  silviafont: YES
6 hrs

agree  Сергей Лузан
21 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipo anti-hielo


Explanation:
creo que lo de De-Iceing en España se denomina "anti-hielo"
como en este ejemplo de la página WEB de abajo.

"Equipos móviles para aeropuertos completos con plataforma aerea y sistema para desnevar, anti-helada y anti-hielo de aviones y vehículos aeroportuarios"



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 13:36:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé decir que durante los 15 años que trabajé de azafata de vuelo en una Cía española siempre hablamamos de la \"plataforma anti-hielo\".
Realmente no se trata de congelación - en el sentido normal de la palabra - ya que más bien se trata de formación de hielo (la condensación que se forma por encima de las alas - por estar el combustible dentro de ellas muy frio - se convierte primero en escarcha y luego en una capa de hielo).
(Más o menos).


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 13:39:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Uj-Uj-Uj: de-icing - no de-iceing


    Reference: http://cristanini.it/spain/prof/special.htm
Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99