KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

multispan

Spanish translation: de múltiples arcos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:multiple span
Spanish translation:de múltiples arcos
Entered by: Garboktrans

21:19 Jul 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: multispan
The impressive results prompted bridge owner XXX to abandon jackhammers and exclusively use FFFF hydrodemolition equipment for the remaining repairs to the 43 year old bridge’s western side beam. The 565 m long, reinforced concrete, multispan structure, with its 120 m central span over the FFF Lock, carries rail, road and pedestrian traffic between the districts of Södermalm and Johanneshov. It was opened for tram traffic in 1947 and later widened in 1952 to carry the adjacent railway track.
Garboktrans
Spain
de múltiples arcos
Explanation:
Que curioso - durante 10 años pasé por este puente cuando fuí al colegio ya que vivía en Johanneshov y estudiaba en Södermalm (los dos son barrios de Estocolmo).
En la construcción de este puente se ha utilizado varios arcos/bóvedas que funcionan como soporte. Supongo que es a esto que se hace referncia el texto.
Pero no tenía idea de que era algo especial - para mi sólo fue un puente normal y corriente que había de pasar.
Suerte!
Y si tienes la posibilidad - visite a Estocolmo - una de las ciudades más bonitas del mundo (de verdad!) aproveche!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 22:19:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé decirte que el nombre de este puente es \"Skanstullsbron\" y he buscado en I-net para poder enviarte una foto.
Desgraciadamente no he encontrado ninguna - sin embargo encontré una página en francés que hablaba de este puente y como \"tipo construcción\" está puesto: \"pont en arc\".

Sigo buscando :-)





--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 22:42:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Más sobre este puente:
si buscas en Google por Skanstullsbron te saldrá como primer \"hit\" una página de \"structurae.de\".
Abriendo esta página (que allí está en francés) puedes elegir las versiones en alemán o inglés.
Donde dice \"type of construction\": arc bridge haces clic y llegarás a una página donde parece que están listados todos los puentes de este tipo en todo el mundo!!! Haces clic en una que tiene una máquina de fotos al lado y podrás ver como es un puente casi igual que el \"nuestro\".
De paso lo llaman \"pont en arc\" en francés, \"bogenbrücke\" en alemán y \"arc bridge\" en inglés.
La búsqueda ha sido emocionante pero ahora me voy a descansar!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 07:40:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Vaya rollo que te he metido aquí pero me animé tanto con este puente, parte de mi vida :-)
En total: los \"arch bridges\" (no arc, como puse arriba) son puentes de arco.
A veces se construyen con un sólo arco donde un soporte está en un lado del río (o lo que sea) y el otro en el otro lado y entre estos sopoertes se forma el arco.

Cuando son del tipo \"multiple span\" están construidas sobre varios/mútiples soportes de forma de arcos más pequeños!
Selected response from:

Rottie
Grading comment
Muchísimas gracias, Rottie. Un 10 por tu respuesta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4de múltiples arcos
Rottie
5Rango total múltiple
Maria Luisa Duarte
4de varios tramos
posada
4estructura de varios tramos
Madeleine Pérusse
3de multiples vanos/arcos
Mónica Torres


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Rango total múltiple


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
de múltiples arcos


Explanation:
Que curioso - durante 10 años pasé por este puente cuando fuí al colegio ya que vivía en Johanneshov y estudiaba en Södermalm (los dos son barrios de Estocolmo).
En la construcción de este puente se ha utilizado varios arcos/bóvedas que funcionan como soporte. Supongo que es a esto que se hace referncia el texto.
Pero no tenía idea de que era algo especial - para mi sólo fue un puente normal y corriente que había de pasar.
Suerte!
Y si tienes la posibilidad - visite a Estocolmo - una de las ciudades más bonitas del mundo (de verdad!) aproveche!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 22:19:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé decirte que el nombre de este puente es \"Skanstullsbron\" y he buscado en I-net para poder enviarte una foto.
Desgraciadamente no he encontrado ninguna - sin embargo encontré una página en francés que hablaba de este puente y como \"tipo construcción\" está puesto: \"pont en arc\".

Sigo buscando :-)





--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 22:42:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Más sobre este puente:
si buscas en Google por Skanstullsbron te saldrá como primer \"hit\" una página de \"structurae.de\".
Abriendo esta página (que allí está en francés) puedes elegir las versiones en alemán o inglés.
Donde dice \"type of construction\": arc bridge haces clic y llegarás a una página donde parece que están listados todos los puentes de este tipo en todo el mundo!!! Haces clic en una que tiene una máquina de fotos al lado y podrás ver como es un puente casi igual que el \"nuestro\".
De paso lo llaman \"pont en arc\" en francés, \"bogenbrücke\" en alemán y \"arc bridge\" en inglés.
La búsqueda ha sido emocionante pero ahora me voy a descansar!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 07:40:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Vaya rollo que te he metido aquí pero me animé tanto con este puente, parte de mi vida :-)
En total: los \"arch bridges\" (no arc, como puse arriba) son puentes de arco.
A veces se construyen con un sólo arco donde un soporte está en un lado del río (o lo que sea) y el otro en el otro lado y entre estos sopoertes se forma el arco.

Cuando son del tipo \"multiple span\" están construidas sobre varios/mútiples soportes de forma de arcos más pequeños!


Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99
Grading comment
Muchísimas gracias, Rottie. Un 10 por tu respuesta!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
18 mins

agree  Manuel Garcia
1 hr

agree  Juan R. Migoya: Vaya estudio! :)
11 hrs

agree  Сергей Лузан
12 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estructura de varios tramos


Explanation:
Considerando que span es tramo.. Busqué "multitramos" y multitramo, y los ejemplos que encontré no se referían a los puentes...

Los puentes: diccionario
solid concrete, hormigón en masa,
span, luz (arco), tramo (entre dos apoyos consecutivos), salvar (vano). ...
www.geocities.com/jescud2000/ lospuentes/diccionario.htm - 101k

TRAMO - Span [bridge]. TRAMPA
EXPLOSIVA - Booby trap; (, eléctrica) electrical booby trap. ...
carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/ GLOSSARY/SPANISH/S_T-Z.HTM - 59k -

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2003-07-07 21:41:01 GMT)
--------------------------------------------------

profundidad: la dimensión vertical de la estructura del puente. puente de caballetes
(trestle bridge): consiste de varios tramos relativamente cortos ...
www.dtop.gov.pr/act/puentes/Glosar.htm -
En los puentes formados por varios
tramos, el sistema CONIC, mantiene la linealidad del puente, evitando el ...
www.vmb.es/PAGINAS/SPANISH/TR-P25_e.htm - 13k

Sección de varios tramos de puente de concreto pretensado y ... Puente de La Colmena
en Antímano, para el MOP ... Estructura de cuatro edificios para el Cuartel de ...
www.hrtosers.com.ve/proyectos/civil.htm - 7k


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2003-07-07 21:50:43 GMT)
--------------------------------------------------

profundidad: la dimensión vertical de la estructura del puente. puente de caballetes
(trestle bridge): consiste de varios tramos relativamente cortos ...
www.dtop.gov.pr/act/puentes/Glosar.htm -
En los puentes formados por varios
tramos, el sistema CONIC, mantiene la linealidad del puente, evitando el ...
www.vmb.es/PAGINAS/SPANISH/TR-P25_e.htm - 13k

Sección de varios tramos de puente de concreto pretensado y ... Puente de La Colmena
en Antímano, para el MOP ... Estructura de cuatro edificios para el Cuartel de ...
www.hrtosers.com.ve/proyectos/civil.htm - 7k


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2003-07-07 21:55:35 GMT)
--------------------------------------------------

\"de múltiples tramos\" o de tramos múltiples

Puente, estructura que proporciona una vía de paso sobre el agua ...
... de colocar piedras para cruzar un río, mejorado con troncos situados entre las
piedras para comunicarlas, es el prototipo de puente de múltiples tramos. ...
alipso.com/monografias/lospuentes/ - 35k

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ricardo Basaez: i do not agree with the main entry but with the last one: 'de múltiples tramos'
3 hrs
  -> That's why I kept looking... I was pretty sure it was "tramo" but I kept doubting about the "multi" part!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de varios tramos


Explanation:
o de tramos multiples. Diccionario para ingenieros. Luis A. Robb.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de multiples vanos/arcos


Explanation:
Un vano es el segmento de algo (un puente, una viga, que media entre dos soportes. Podría llamrase arco pero si los soportes tienen forma de arco. Habría que ver esa foto del puente. En todo caso vano es el termino técnico, pienso

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 357