KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

upstream/downstream

Spanish translation: aguas arriba / aguas abajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upstream/downstream
Spanish translation:aguas arriba / aguas abajo
Entered by: Silvina Dell'Isola Urdiales

10:07 Jul 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Maintenance of irrigation system
English term or phrase: upstream/downstream
Open all manual drain valves upstream of the automatic valves to allow drainage of the main line and valve manifold. Open all manual drain valves downstream of the automatic valves to allow drainage of the lines.
Maria Pugliese
Argentina
aguas arriba / aguas abajo
Explanation:
10 exp

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 10:13:39 (GMT)
--------------------------------------------------


Abra todas las válvulas de drenaje manuales aguas arriba de las válvulas automáticas....


espero te ayude
s

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 10:15:24 (GMT)
--------------------------------------------------


Abra todas las válvulas de drenaje manuales aguas arriba de las válvulas automáticas....


espero te ayude
s
Selected response from:

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4aguas arriba / aguas abajo
Silvina Dell'Isola Urdiales
5antes/despuésAlfonso Femenia
5ubicadas a continuación
mps1
5flujo de corrientes de agua en el nivel superior,flujo de corrientes de agua en el nivel inferiorJose Perez
5échale un vistazo primero al KUDOZMinel Núñez Buchillón


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
aguas arriba / aguas abajo


Explanation:
10 exp

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 10:13:39 (GMT)
--------------------------------------------------


Abra todas las válvulas de drenaje manuales aguas arriba de las válvulas automáticas....


espero te ayude
s

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 10:15:24 (GMT)
--------------------------------------------------


Abra todas las válvulas de drenaje manuales aguas arriba de las válvulas automáticas....


espero te ayude
s

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 162
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Alamo Rosales
5 mins
  -> GRAcias Juan

agree  Alejandro Field
7 mins
  -> GRAcias Ale

agree  Juan R. Migoya
35 mins
  -> GRAcias Jmigoya

agree  Mónica Torres: en un arroyo seria "corriente arriba/abajo" pero supongo que esto habla de una cañería
18 hrs
  -> GRAcias Mónica

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
échale un vistazo primero al KUDOZ


Explanation:
Saludos
Minel :-)
http://www.proz.com/kudoz/454580

Minel Núñez Buchillón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
flujo de corrientes de agua en el nivel superior,flujo de corrientes de agua en el nivel inferior


Explanation:
Creo que se necesitan una cuantas palabras para traducir la idea del ingles al espanol de "upstream" "downstrean" ya que estos terminos son muy descriptivos.

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ubicadas a continuación


Explanation:
abra todas las válvulas de drenaje manuales ubicadas a continuación de las válvulas automáticas.

Todas las traducciones que intentan traducir upstream/downstream como corriente arriba y corriente abajo, tanto en este caso, como en biología molecular, me parecen horribles. No creo que nadie las use espotáneamente en castellano, sólo aparecen en traducciones mal hechas. Lo siento por quienes dieron el visto bueno a estas propuestas.

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 90

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
antes/después


Explanation:
Aunque aguas arriba y aguas abajo es correcto, creo que suena muy mal y que es un lenguaje muy forzado y demasiado literal.
Si pones antes o después queda mejor y se entiende perfectamente que es a lo largo de una trayectoria de flujo.

Alfonso Femenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 115