KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

also, not by a revolution

Spanish translation: revolución de los perfiles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:revolution of the profiles
Spanish translation:revolución de los perfiles
Entered by: pma

11:07 Jul 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: also, not by a revolution
In particular, the primary surface can be generated also by a number of different profiles, also not by a revolution of the profiles. Furthermore, the reflector sectors may also not be equi-angularly spaced.
mayte sanchez
también, no solamente mediante revolución de los perfiles
Explanation:
Parece que la coma del inglés está desplazada por error. La frase tiene más sentido con la coma detrás de "also".
"Not only by a revolution of the profiles" creo que es lo que en realidad se quiere dar a entender, pero creo que el texto ha sido escrito a toda prisa (se repite "also", etc.).
Respecto a la idea, coincido planamente con jmigoya: la superficie en cuestión puede ser una superficie de revolución, o bien ser generada a partir de un número de perfiles diferentes (que, tal copmo yo entiendo, harían de "aristas" de una superficie exterior irregular que se forma uniendo los perfiles).
Suerte
Selected response from:

pma
Spain
Grading comment
Gracias por la explicación y perdón por el retraso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1también, no solamente mediante revolución de los perfiles
pma
5perfil de revoluciónJuan R. Migoya


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
perfil de revolución


Explanation:
Se obtiene haciendo girar un perfil sobre un eje. En este caso, se indica que no se trata (sólo) de pefiles de revolucion, sino que se puede construir la forma utilizando distintos perfiles.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 11:12:21 (GMT)
--------------------------------------------------

O sea, perfiles no cilíndricos, pero en el sentido de que no tienen una geometria de revolución cilíndrica.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
también, no solamente mediante revolución de los perfiles


Explanation:
Parece que la coma del inglés está desplazada por error. La frase tiene más sentido con la coma detrás de "also".
"Not only by a revolution of the profiles" creo que es lo que en realidad se quiere dar a entender, pero creo que el texto ha sido escrito a toda prisa (se repite "also", etc.).
Respecto a la idea, coincido planamente con jmigoya: la superficie en cuestión puede ser una superficie de revolución, o bien ser generada a partir de un número de perfiles diferentes (que, tal copmo yo entiendo, harían de "aristas" de una superficie exterior irregular que se forma uniendo los perfiles).
Suerte

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588
Grading comment
Gracias por la explicación y perdón por el retraso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
9 hrs