KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

vine-like material

Spanish translation: material tipo enredadera o parra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vine-like material
Spanish translation:material tipo enredadera o parra
Entered by: aivars

19:44 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: vine-like material
Appears in decals:

Do not allow vine-like material to trip or entangle with you or your clothing. Can cause servere injury!
Must cut vine-like material into 4 to 5 foot pieces!
aivars
Argentina
material tipo enredadera o parra
Explanation:
Hola aivars,
Se refiere al material, como el rattán, por ejemplo, que es similar a una enredadera, que es muy flexible y que podría servir para tejer una cesta o canasta por ejemplo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 19:57:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que lo venden en tiras largas y tal vez por eso indica en tu texto que se corte en secciones de 4 a 5 pies.


Un ejemplo:

\"Vine Rattan.The skinless rattan is a very flexible vine-like material with kinks and knots. It works quite nicely for adding texture!...\"
http://www.royalwoodltd.com/cat05-06w.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-15 06:35:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, aivars.
Buena suerte en tu traducción.
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias Oso, por tu rápida respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3material tipo enredadera o parraxxxOso
4cualquier material tipo enredadorMaria Farina
4compuesto de viniloJuan R. Migoya
3plantas trepantesManuel Garcia


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
material tipo enredadera o parra


Explanation:
Hola aivars,
Se refiere al material, como el rattán, por ejemplo, que es similar a una enredadera, que es muy flexible y que podría servir para tejer una cesta o canasta por ejemplo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 19:57:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que lo venden en tiras largas y tal vez por eso indica en tu texto que se corte en secciones de 4 a 5 pies.


Un ejemplo:

\"Vine Rattan.The skinless rattan is a very flexible vine-like material with kinks and knots. It works quite nicely for adding texture!...\"
http://www.royalwoodltd.com/cat05-06w.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-15 06:35:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, aivars.
Buena suerte en tu traducción.
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias Oso, por tu rápida respuesta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
7 mins
  -> Muchas gracias, Patricia ¶:^)

agree  Mónica Torres
8 hrs
  -> Mil gracias, Mónica ¶:^)

agree  marisa gorospe
17 hrs
  -> Muchas gracias, Marisa ¶:^)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compuesto de vinilo


Explanation:
Cualquier compuesto de vinilo, "Vinyl", un tipo de resina que se utiliza para hacer plásticos.
A veces se le llama vine.
Ver "vinyl" en "Webster's Enc."
Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cualquier material tipo enredador


Explanation:
vine-like material refers to anything that could entangle and hence cause an accident. I think the best Spanish term is enredador as in enredadera.

Maria Farina
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Edwal Rospigliosi: sería material parecido a una liana, resistente y cortante, como una soga delgada, o un hilo de pesca.
15 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plantas trepantes


Explanation:
otra mas...

Manuel Garcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 45