KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

summer peak

Spanish translation: la canícula (del verano)


01:46 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: summer peak
Es un párrafo que habla de sistemas de enfriamiento de casas y se refiere a la época de verano en la que hace más calor.
LuisF
Spanish translation:la canícula (del verano)
Explanation:
hola luis

definición del diccionario de la real academia española:

canícula: período del año en que es más fuerte el calor

creo que más preciso no puede ser el término

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 02:02:17 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón:

suerte y sonrisas,

álvaro :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9la canícula (del verano)
moken
4 +4períiodo de mayor consumo energético
David Russi
5período de punta del veranoxxx00000000
4en los instantes más calurosos del verano
Sebastian Lopez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
período de punta del verano


Explanation:
=

xxx00000000
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 77

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en los instantes más calurosos del verano


Explanation:
¿Para qué complicarse la vida? Lo mejor es decirlo de forma fácilmente comprensible...

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
la canícula (del verano)


Explanation:
hola luis

definición del diccionario de la real academia española:

canícula: período del año en que es más fuerte el calor

creo que más preciso no puede ser el término

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 02:02:17 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón:

suerte y sonrisas,

álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires
5 mins
  -> ¡muchas gracias hector! :O)

agree  Juan Jacob: ¡Tan preciosa palabra que los ingleses no tienen!
18 mins
  -> realmete es un palabra bonita. ¡gracias juan! :O) :O)

agree  NoraBellettieri
53 mins
  -> ¡muchas gracias nora! :O) :O)

agree  Dominique de Izaguirre: La palabra más precisa.
3 hrs
  -> ¡muchas gracias dominique! :O) :O)

agree  Jose Paez
4 hrs
  -> ¡mil gracias 3d! :O)

agree  Cristóbal del Río Faura
6 hrs
  -> ¡y gracias también, cristóbal! :O)

agree  Maria-Jose Pastor
12 hrs
  -> ¡muchas gracias mj! :O)

agree  Edward Lum
19 hrs
  -> ¡¡¡¡mil gracias y feliz centenario, ed!!!! :O) :O)

agree  Albi76
9 days
  -> ¡muchas gracias, albi! :O)

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
períiodo de mayor consumo energético


Explanation:
Summer peak puede aludir al período durante el verano en el que se hace mayor uso del aire acondicionado.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: sí, es una sugerencia interesante :O)
8 hrs

agree  Patricia Baldwin
13 hrs

agree  lincasanova
20 hrs

agree  Clara Fuentes: Muy acertado y coherente con el contexto.
5 days