KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

backlogged

Spanish translation: ordenes no cubiertas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backlogged
Spanish translation:ordenes no cubiertas
Entered by: Edward Lum

19:41 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: backlogged
penalty cost oer unit backlogged of item 1, logistic
Mayra
ordenes no cubiertas
Explanation:
Para describir la falta de entrega para cumplir con un pedido u orden por falta de inventario, produccion, etc. o sea que los pedidos u ordenes no estan cubiertas:

Circular de Emisoras.- Anexo N
... la Emisora deberá identificar el comportamiento reciente en producción, ventas, niveles de inventarios, valor de las órdenes no cubiertas (backlog), así ...
www.cnbv.gob.mx/recursos/circula/ Otras/Circ-Emis_Anexo%20N.doc

CIRCULAR 11-33 mediante la cual se dan a conocer disposiciones de ...
... el emisor deberá identificar el comportamiento reciente en producción, ventas, niveles de inventarios, valor de las órdenes no cubiertas (backlog), así ...
www.shcp.gob.mx/servs/normativ/circulares/c_11_33.html

[DOC] Proyecto 19 de 2002
... Se debe presentar el comportamiento reciente en producción, ventas, niveles de inventarios,valor de órdenes no cubiertas, así como el comportamiento de sus ...
www.supervalores.gov.co/normas/po_192002.doc
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2atrasada
Michael Powers (PhD)
4 +2pendiente de entregaGabriela Tenenbaum
4 +1atrasado, acumuladoStephen McCann
4ordenes no cubiertas
Edward Lum


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
atrasada


Explanation:
unidad atrasada

Oxford

backlog / "b&klO:g |-lQg / n atraso m; there is a huge backlog of work hay muchísimo trabajo
atrasado; how long will it take to clear the backlog? ¿cuánto tiempo llevará poner el trabajo al día?

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre
9 hrs

agree  essef
15 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
atrasado, acumulado


Explanation:
suerte

Stephen McCann
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
4 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pendiente de entrega


Explanation:
Si hablamos de logística lo más probable es que se trate de un recargo/multa/pena por cada unidad no entregada en tiempo y forma.





    Reference: http://www.wordreference.com
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
4 hrs

agree  Cecilia Della Croce
3 days21 hrs
  -> Gracias a ambos #:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ordenes no cubiertas


Explanation:
Para describir la falta de entrega para cumplir con un pedido u orden por falta de inventario, produccion, etc. o sea que los pedidos u ordenes no estan cubiertas:

Circular de Emisoras.- Anexo N
... la Emisora deberá identificar el comportamiento reciente en producción, ventas, niveles de inventarios, valor de las órdenes no cubiertas (backlog), así ...
www.cnbv.gob.mx/recursos/circula/ Otras/Circ-Emis_Anexo%20N.doc

CIRCULAR 11-33 mediante la cual se dan a conocer disposiciones de ...
... el emisor deberá identificar el comportamiento reciente en producción, ventas, niveles de inventarios, valor de las órdenes no cubiertas (backlog), así ...
www.shcp.gob.mx/servs/normativ/circulares/c_11_33.html

[DOC] Proyecto 19 de 2002
... Se debe presentar el comportamiento reciente en producción, ventas, niveles de inventarios,valor de órdenes no cubiertas, así como el comportamiento de sus ...
www.supervalores.gov.co/normas/po_192002.doc


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710