KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Backbone

Spanish translation: backbone


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Backbone
Spanish translation:backbone
Entered by: Mariano Grynszpan

23:11 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Backbone
Ventana de transmisión - Backbone
RLB
backbone
Explanation:
La guía "Todo sobre Comunicaciones", de J. M. Huidobro deja la palabra en inglés, y explica que se trata del segmento central de una red de área extendida que soporta una gran cantidad de tráfico.
Selected response from:

Mariano Grynszpan
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7backbone
Mariano Grynszpan
5 +2componente principal
Michael Powers (PhD)
5 +1Principalyolanda Speece
5 +1red principal
David Russi
5backbone
Hector Aires


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
backbone
Principal


Explanation:
Es la ventana de transmisión principal

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
3 days17 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
backbone


Explanation:
La guía "Todo sobre Comunicaciones", de J. M. Huidobro deja la palabra en inglés, y explica que se trata del segmento central de una red de área extendida que soporta una gran cantidad de tráfico.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
1 hr

agree  MLG
8 hrs

agree  xxxasakr
9 hrs

agree  Noelia Corte Fernandez
10 hrs

agree  Juan R. Migoya
10 hrs

agree  Ligia DelCarmen Mej�a Pantoja
23 hrs

agree  Pablo Aguilar
1 day15 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
backbone
componente principal


Explanation:
Lazo-Ardois. Diccionario de telecomunicaciones.

"backbone: COMPONENTE PRINCIPAL El componente principal (backbone) es la parte de la red de comunicaciones que transporta el tráfico más pesado. También es la parte de una red que una alos LANs - ya sea dentro de un edificio o a través de la ciudad o el país. Los LANs están conectados al componente principal por medio de puentes y/o encaminadores, y el componente principal sirve como una autopista de comunicaciones para el tráfico de LAN-a-LAN. El componente principal es la base para el diseño del servicio completo de red. El cable principal puede ser la parte más permanente de la red.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado
8 hrs

agree  Cristóbal del Río Faura
19 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
red principal


Explanation:
Glosario práctico de telecomunicaciones publicado por IDG.

Nokia - Redes Nokia - [ Translate this page ]
... Red principal >>. Backbone. Conmutación fija. Núcleo de paquetes móviles GPRS.
Gateways móviles. Registros móviles. Conmutación móvil. Red principal TETRA. ...
www.nokia.es/redes/p_redes.jsp - 56k - Cached - Similar pages

Modelo LANE de Simulación - [ Translate this page ]
... RED PRINCIPAL (BACKBONE). ... Los elementos de la red principal (backbone) para
su. estudio se dividirá en seis bloques principales (Figura 6.1). ...
mail.udlap.mx/~electro/REDES/lane/Modelo.html - 17k - Cached - Similar pages

La compañia Nokia en Latinoamérica: Noticias de Prensa y Nokia ... - [ Translate this page ]
... Adicionalmente a su búsqueda de mayores y mejores servicios, Telemar ha estado
invirtiendo en infraestructura y ya ha culminado su red principal (backbone). ...
latinoamerica.ext.nokia.com/dg.lts/id.3669/ about.press_releases.view_press_release.htm - 21k - Cached - Similar pages

Centro de Informática - [ Translate this page ]
... contenidos en ellos. Administrar y brindar el mantenimiento adecuado
a la red principal o backbone del edificio. Investigar y promover ...
ns.ci.ucr.ac.cr/rid/funciones.html - 9k - Cached - Similar pages

Engine - [ Translate this page ]
... Por esta razón, Ericsson especifica a los switches ATM para la red principal. ... su
nombre lo sugiere, actúan como portales en la frontera del Backbone y hacen ...
www.ericsson.com.mx/multi-servicenetworks/ engine/soluciones.shtml - 27k - Cached - Similar pages

Comunicaciones-RadioLAN-ejemplo de redes RadioLAN - [ Translate this page ]
... El Backbone se puede utilizar también para unir la red inalámbrica a una ... para la
interconexión y consulta de datos de sus portátiles con la red principal. ...
www.pymes.com/radioejm.htm - 33k - Cached - Similar pages

[PDF] Especificaciones del Producto GLOBAL CROSSING FRAME RELAY
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... el líder de la industria en tecnología de conmutación Frame Relay > Capacidades
redundantes de transmisión de backbone ATM y red principal > Los enlaces ...
www.globalcrossing.com/pdf/services/ serv_data_frame_rel_spec_sp.pdf - Similar pages

Banesco Banco Universal - [ Translate this page ]
... Asimismo, la institución tiene una red principal (backbone) ATM que conecta todo
el edificio ubicado en El Rosal, Caracas, y en el que se encuentra su sede ...
www.banesco.com/acercade.asp?AD=CEP - 36k - Nov 3, 2003 - Cached - Similar pages

PERU - INEI - Metodologías Informáticas - [ Translate this page ]
... Esta solución se utiliza en redes pequeñas y permite su expansión conectándose
a una red principal (backbone) en Thin Ethernet o utilizando repetidores ...
www.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/ Inf/Lib5009/cap0103.htm - 14k - Cached - Similar pages

Ver Programa Exitoso - [ Translate this page ]
... Intranet. - Servidor POP3. - Incremento en velocidad de backbone de 100
Mbps a 1Gbps. ... Integración de oficinas remotas a la red principal. ...
www.gobiernospan.org.mx/busquedas/programas/ verprograma.cfm?id_programas=108&categoria=3 - 29k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
19 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
backbone
backbone


Explanation:
Otra vez RLB ???
Yyy.. si es la columna vertebral o sea la parte más importante de la red. Escribe backbone y todos los que lean lo entenderán (hasta doña Rosa), no te arrepentirás.
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867