KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

taped measurements

Spanish translation: mediciones con cinta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:taped measurements
Spanish translation:mediciones con cinta
Entered by: mff

13:12 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: taped measurements
1.1 GYROCOMPASS CALIBRATION RESULTS
The Norman Tonjer had a gyrocompass calibration performed on two heading sensor, these being:
Gyro 1 Make: Anchultz, Model: Standard 20, Loc.: Bridge
Gyro 2 Make: Seapath, Model: GPS200, Loc.: Bridge (GPS Heading Sensor)
Taped measurements from a known baseline were used to calibrate the gyrocompass. The gyrocompass data were logged through the online navigation software, Navipac. Calibrations were performed with the ship facing two directions, bow facing North and South. The final gyrocompass C-O value is the average of the C-O values for the two direction of calibration.
mff
mediciones grabadas en cinta
Explanation:
puede ser?
Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
La expresión correcta es "mediciones con cinta"
Gracias! por tu sugerencia lo encontré en varios sitios de referencia

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1disculpa la intromisiónManuel Cedeño Berrueta
5 +1mediciones registradasxxxasakr
5mediciones marcadas
Adda Velez
4mediciones registradasManuel Cedeño Berrueta
3mediciones grabadas en cinta
C. Aaron Palomino


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mediciones grabadas en cinta


Explanation:
puede ser?

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752
Grading comment
La expresión correcta es "mediciones con cinta"
Gracias! por tu sugerencia lo encontré en varios sitios de referencia

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mediciones marcadas


Explanation:
:D

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mediciones registradas


Explanation:
Se usaron mediciones registradas para calibrar el girocompás
Saludos cordiales,
Manuel
----------

Electroencephalography II?
... Apriete Calibrar. ... 6.14) Fig. 6.15. Usted usará las mediciones registradas para
construir el gráfico para estimar el eje eléctrico medio en su informe. ...
www.biopac.com/l6esp/l6esp.html - 64k - En caché - Páginas similares

[PDF] SISTEMA CONTROLADOR DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA PARA EL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... a cabo con base en las mediciones registradas por un ... el sistema principal cada 5 segundos para saber si ... Apagar Cámara A, Apagar Cámara B, Calibrar Cámara Ay ...
venus.javeriana.edu.co/tgrado/2001-1/Uv.PDF - Páginas similares

[PDF] portada ogden
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y la mayoría no puede volverse a calibrar. ... saber (a través de las mediciones registradas) cuáles son las ... Para fines de preservación lo importante son las ...
www.nedcc.org/spplam/leaf22.pdf - Páginas similares

[PDF] portada ogden
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... se recomiendan porque pueden ser muy imprecisos y la mayoría no puede volverse a
calibrar. ... otro dispositivo barato (US$1 a US$5 por cinta) para monitorear la ...
www.nedcc.org/spplam/section2.pdf - Páginas similares

ortiz
... De esta manera se aseguró la adquisición definitiva de datos para calibrar el sensor.
Las mediciones registradas con la interface de Scientific Workshop son ...
fisica.usac.edu.gt/public/tesis_lic/ eduardo_o/ortiz.html - 101k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2003-11-05 13:34:02 GMT)
--------------------------------------------------

tape - v 2: record on videotape [syn: videotape] 3: register electronically [syn: record] [ant: erase]
Source: WordNet ® 1.6, © 1997 Princeton University
http://dictionary.reference.com/search?q=tape


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
disculpa la intromisión


Explanation:
Disculpa la intromisión, ésa es tu traducción y tu decisión, pero me parece bastante difícil graduar un girocompás haciendo mediciones con una cinta.

Saludos cordiales,
Manuel
-------------

a.- CONCEPTO GENERAL
La dirección u orientación de un lugar en la tierra se acostumbra darla con referencia al meridiano del lugar y a partir del Polo Norte (000º).

En navegación, la dirección verdadera es la dirección desde un punto de la superficie de la tierra a otro, sin considerar la distancia entre ellos. La dirección es expresada en forma de ángulo y se mide de 000º a 360º en la dirección de los punteros de un reloj, siempre con tres dígitos. Ver Figura N° 3.

Graduación de las rosas.
Las rosas modernas y la de los girocompás están graduadas en forma sexagesimal, es decir de 0º a 360º, aumentando en el sentido del movimiento de las agujas del reloj. Es costumbre colocar la graduación 000º (N) una "flor de liz"
Ejemplo: la dirección 8º se dice 008º a partir del meridiano del lugar a la derecha.

B.- INSTRUMENTOS PARA MEDIR DIRECCION
Como el meridiano del lugar no es visible y por la necesidad de determinarlo para poder referirse a las demarcaciones, Azimut o rumbos, existentes los compases, estos son:

2.- GIROCOMPAS
Es un instrumento electromecánico, basado en las propiedades físicas de un giróscopo en rotación, que señala el Norte verdadero y permanece orientado en el bajo los efectos de la rotación de la tierra y la precesión giroscópica.

Fig. N° 6 "Girocompás"
Su funcionamiento es independiente del magnetismo de la tierra, por lo que la indicación del meridiano magnético verdadero se lleva a efecto en cualquier posición geográfica y cualquiera que sea la dirección del buque.

La información de rumbo generada por el Girocompás es transmitida a los repetidores de navegación que los requiera como asimismo a los radares.
http://usuarios.lycos.es/navegacioncostera/navcap2.htm



Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  C. Aaron Palomino: yo dije grabadas/ registradas en una cinta (cassette), no que se midieran con una cinta de pelo, je,je.
2 hrs
  -> Me imagino que mff está pensando en mediciones hechas con cinta métrica, pero esto no tiene sentido para calibrar un girocompás

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mediciones registradas


Explanation:
no puede ser "mediciones con cinta"...

De hecho se habla de "taped measurements" hechas con láser


Floorplans at Real Estate Services
... All plans can be scaled if required We use our own <B>laser taped measurements </B>, unless
instructed to use your measurements; all plans show metric and imperial ...
www.res-london.co.uk/floorplans.htm



xxxasakr
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Especialmente si se entiende lo que es un girocompás, para lo cual dio referencias en mi respuesta
1 hr