KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

open/ box end wrench

Spanish translation: llave de tubo / llave recta de tubo / llave tipo Crescent / llave plana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open/ box end wrench
Spanish translation:llave de tubo / llave recta de tubo / llave tipo Crescent / llave plana
Entered by: David Martinez

14:34 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: open/ box end wrench
open/ box end wrench = el equivalente que encontrè cfue llave de tuvo para abrir y cerrar ¿què les pareCE?
Susana Vivas
Argentina
llave de tubo / llave recta de tubo / llave tipo Crescent / llave plana
Explanation:
Depende de cuál de estos términos es más común en el país en donde los vas a usar.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 15:15:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Para aclarar un poco:
Box-end wrench: llave de tubo o tubular, o llave recta de tubo
Open-end wrench: llave plana o tipo Crescent. En algunos países se les llama también: llave fija, de boca o de moleta.
Selected response from:

David Martinez
Venezuela
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5llave de combinación (ver explicación)
Edward Lum
5llave de tubo / llave recta de tubo / llave tipo Crescent / llave plana
David Martinez
5 -1llave abierta / de corona
Henry Hinds
4llave fija/ de tuBo
Pau


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llave fija/ de tuBo


Explanation:
Hola Susanita,

Creo que open/box hace referencia a dos tipos diferentes de llave.
Espero que te sirva de ayuda.



    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Pau
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 79

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
llave abierta / de corona


Explanation:
Son de mecánica, no de tubo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  David Martinez: No son términos mutuamente exclusivos...
14 mins
  -> Al menos en la frontera, sí lo son.

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llave de tubo / llave recta de tubo / llave tipo Crescent / llave plana


Explanation:
Depende de cuál de estos términos es más común en el país en donde los vas a usar.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 15:15:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Para aclarar un poco:
Box-end wrench: llave de tubo o tubular, o llave recta de tubo
Open-end wrench: llave plana o tipo Crescent. En algunos países se les llama también: llave fija, de boca o de moleta.

David Martinez
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
llave de combinación (ver explicación)


Explanation:
Como se menciona el singular "wrench" asumo que es una sola llave y el termino correcto es llave de combinación.

De todas maneras, al no estar del todo claro si se está refiriendo a una o dos llaves diferentes, hago la siguiente aclaración basandome en catalogos de fabricas (Proto y Stanley Tools) en ingles y español:

1. open end wrench > llave de boca (algunos paises utilizan "abierta"
2. box end wrench > llave corona
3. combination wrench > llave de combinación o llave combinada. Es una sola llave con un extremo con diseño de boca y el otro de corona.

La llave de combinación es el tipo de llave con mayor uso por mecanicos y tecnicos.

NOTA: Pipe wrench es llave de tubo y es utilizado para plomeria!

EQA

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710