KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bulls eye

Spanish translation: blanco, ojo de buey (en vidrio)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bulls eye
Spanish translation:blanco, ojo de buey (en vidrio)
Entered by: Atacama

04:31 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: bulls eye
Major chips, bulls eyes and stars in the drivers field of vision are not acceptable
Atacama
Australia
ojo de buey
Explanation:
Del Manual de carrocería: reparación" del CESVIMAP:
ojo de buey: suele ser producido por una piedra pequeña. En la zona del impacto aparece un pequeño hoyo y debajo una fisura cónica que llega a la capa interna de plástico.
(también existe el "ojo de buey parcial")
Selected response from:

Alex Potts
Grading comment
THAT'S THE TERM I'D BEEN TRYING TIO REMEMBER!!!Thanks everyone for your efforts, butthis is what I needed.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ojo de bueyAlex Potts
5maculopatías / degeneración macularagtranslat
5telarañas (ver explicación)
Edward Lum
5Objetivos
Jose Paez
4espejo lateral convexo
Pau_


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Objetivos


Explanation:
.

Jose Paez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 44
Grading comment
Sorry, no way,totally out of context
The asker has declined this answer
Comment: Sorry, no way,totally out of context

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espejo lateral convexo


Explanation:
Laterales convexos: Son conocidos también como cóncavos u **ojos de buey**. Sin embargo, el término cóncavo está mal aplicado, debido a la configuración que asemeja una panza. Algunos espejos laterales cuentan con una ligera inclinación, que divide la orilla del espejo y amplía el ángulo de visión al exterior del vehículo.



    Reference: http://www.4x4on-line.com/notas%20tecnicas/cursos%20y%20cons...
Pau_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
telarañas (ver explicación)


Explanation:
astillado del vidrio de seguridad por piedra o grava que deja una forma de "bulls eye" o telaraña.

MERCOSUR\GMC\RES 26/93
... contra astillado, los vidrios de seguridad deben satisfacer las. ... vidrio de parabrisas,el factor de transmisión ... una superficie quebrada en forma de telaraña. ...

www.mercosur.org.uy/espanol/snor/normativa/ resoluciones/1993/RES2693.htm

MERCOSUR\GMC\RES 26/93
... normalmente una superficie quebrada en forma de telaraña. ... de rotura y seguridad contra astillado conforme a ... Los VSL, utilizados como parabrisas, deben estar ...
www.sagpya.mecon.gov.ar/0-7/Mercosur/ resoluciones/1993/2693.htm


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
maculopatías / degeneración macular


Explanation:
Sounds to me like short for "Bull's Eye Maculopathy".

For your sentence you'd need the plural: "maculopatías".

Bull's Eye Maculopathy / Cone-Rod Dystrophy Southeastern Eye ...
... She missed half of the color vision plates in each eye. There was no pupillary
abnormality. Her visual fields were normal. She had a bulls-eye and beaten ...
www.southeasterneyecenter.com/cases/bulls_eye.htm - 9k - Cached - Similar pages

Maculopatia_involutiva - [ Translate this page ]
... La maculopatia involutiva, llamada también DMRE ( Degeneración Macular Relacionada
con la Edad ); es una afección de la retina, membrana del fondo del ojo ...
ar.geocities.com/derosa_p/Maculopatia_inmvolutiva.html - 13k - Cached - Similar pages

Centro Oftalmológico Integral - [ Translate this page ]
... La degeneración Macular Relacionada con la Edad es una patología ocular de origen
aún desconocido que afecta a su retina generando una pérdida de la ...
www.centro-rinenberg.com.ar/maculopatia.htm - 29k - Cached - Similar pages

El Web de José Pinós - Tema 14 - [ Translate this page ]
... DEGENERACION MACULAR RELACIONADA CON LA EDAD, con o sin drusas. MACULOPATIA
DE LA PRESUNTA HISTOPLASMOSIS. ALTA MIOPIA. ESTRIAS ANGIOIDES. ...
www.ctv.es/USERS/pinos/tema14.htm - 15k - Cached - Similar pages

-- CCO -- Clinica Cirugia Ocular - [ Translate this page ]
... de distintas enfermedades oculares, siendo las mas frecuentes la Degeneración Macular
Asociada a la Edad de forma Exudativa (DMAE) y la Maculopatia Miopica.. ...
www.cirugiaocular.com/retina3.html - 12k - Cached - Similar pages

Consultorios Oftalmológicos de Diagnóstico y Tratamiento - [ Translate this page ]
... La degeneración macular ocurre con mayor frecuencia en personas ancianas; aunque
el envejecimiento no es siempre causa de pérdida de la visión central. ...
www.laserocular.com/maculopatia.php - 32k - Cached - Similar pages

Preguntas - [ Translate this page ]
... Degeneración macular relacionada con la edad : Clínica de retina. 29. ... tecnología
de punta para el desarrollo y tratamiento de la maculopatia relacionada con ...
www.fon.org.co/html/preguntas.html - 95k - Cached - Similar pages




agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ojo de buey


Explanation:
Del Manual de carrocería: reparación" del CESVIMAP:
ojo de buey: suele ser producido por una piedra pequeña. En la zona del impacto aparece un pequeño hoyo y debajo una fisura cónica que llega a la capa interna de plástico.
(también existe el "ojo de buey parcial")

Alex Potts
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 282
Grading comment
THAT'S THE TERM I'D BEEN TRYING TIO REMEMBER!!!Thanks everyone for your efforts, butthis is what I needed.