KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ignition boot silicone

Spanish translation: capuchón de silicona para bujía de ignición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ignition boot silicone
Spanish translation:capuchón de silicona para bujía de ignición
Entered by: Mile

21:19 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: ignition boot silicone
Asco Solenoid Valve (vent) 35P-02-684
12 Ea * Ignition Boot Silicone #82373 43P-00-654
12 Ea * Terminal Spark Plug 43P-00-655
1 Ea * Transformer 42P-07-219
Mile
capuchón aislante de silicona para bujía de ignición
Explanation:
Hola Mile,
si sigue con su horno casi con seguridad es a gas (controlado por un equipo Honeywell y con válvulas ASCO). Esto tiene un transformador para suministrar la tensión de ignición y, claro está, una bujía de ignición (spark plug)
El capuchón protege la "cola" de la bujía doonde se conecta el cable de la ignición. el capuchón tiene por finalidad evitar la acumulación de suciedad en la conexión y al mismo tiempo aislar el conector (todo esto que le explico es igual que en los autos.
Es de silicona pues este material puede trabajar en forma continua a 180 grados.
El capuchón también puede ir en el conductor de salida del transformador de ignición.
Saludos y no tenga miedo de electrocutarse pues si bien la tensión es alta no tiene potencia suficiente a menos que sufra del corazón.
Saludos dos dos.
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias Hector por la explicación, no se mucho del tema asique fue de gran ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1capuchón aislante de silicona para bujía de ignición
Hector Aires
3 -1recubrimiento aislante de silicona
Maria


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
recubrimiento aislante de silicona


Explanation:
Subject Electrical Engineering - Electronics (EL)



Definition a protective covering over any portion of a cable,wire,or connector in addition to the normal jacketing or insulation

Reference Storm Products Company,Gloss.,1996
(1)
TERM boot

Reference Storm Products Company,Gloss.,1996

Note {DOM} electrical engineering:dielectrics & insulators
{GRM} n.



(1)
TERM recubrimiento aislante

Reference Rodríguez, Ing. de telecomunicaciones, 2000

Note {DOM} electrotécnica: dieléctricos & aislantes
{GRM} loc.m.



Antenas - [ Translate this page ]
... de sección, con recubrimiento aislante, con las longitudes especificadas en ... protegeran
perfectamente con cualquier material aislante (silicona, cinta aislante ...
www.qsl.net/ea7gv/antenas.htm - 8k - Cached - Similar pages Servicios de Recubrimiento - Proveedores - [ Translate this page ]
... Nitruración; Recubrimiento (Servicios); Recubrimiento Aislante de la Electricidad ... con
Polvo (Servicios); Recubrimiento con Silicona (Servicios); Recubrimiento ...
www.trem.biz/es/productos22/ servicios_recubrimiento_proveedores.htm

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luis Rosas Priego: Es de ignición...
2 hrs

disagree  Hector Aires: Anda cerca pero no es eso
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
capuchón aislante de silicona para bujía de ignición


Explanation:
Hola Mile,
si sigue con su horno casi con seguridad es a gas (controlado por un equipo Honeywell y con válvulas ASCO). Esto tiene un transformador para suministrar la tensión de ignición y, claro está, una bujía de ignición (spark plug)
El capuchón protege la "cola" de la bujía doonde se conecta el cable de la ignición. el capuchón tiene por finalidad evitar la acumulación de suciedad en la conexión y al mismo tiempo aislar el conector (todo esto que le explico es igual que en los autos.
Es de silicona pues este material puede trabajar en forma continua a 180 grados.
El capuchón también puede ir en el conductor de salida del transformador de ignición.
Saludos y no tenga miedo de electrocutarse pues si bien la tensión es alta no tiene potencia suficiente a menos que sufra del corazón.
Saludos dos dos.
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867
Grading comment
Gracias Hector por la explicación, no se mucho del tema asique fue de gran ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CMARON: Correcto. Podría obviarse "aislante"...
3 hrs