KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

wheel loader

Spanish translation: cargador sobre ruedas neumáticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wheel loader
Spanish translation:cargador sobre ruedas neumáticas
Entered by: veroca

05:54 Dec 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Construction machinery/vehicles
English term or phrase: wheel loader
La traducción es para México.
Un folleto sin mayor contexto que enumera los productos del fabricante de maquinaria pesada.
Entre ellos:
Wheel loaders
Para España se tradujo como "cargadores de ruedas".
Muchas gracias por la ayuda.
José Avedillo
cargador sobre ruedas neumáticas
Explanation:
Por lo que encontré, en inglés se dice "wheeled loader", y esta parece ser la traducción del nombre de dicha máquina; al último, hay un cuadro multilingüe, donde se lo ha traducido como también como "cargador de ruedas"; pero el de arriba me parece más exacto.
Saludos,
V.

TERM wheeled loader

Reference Terminology of waste management,1984,PE 87.200

TERM cargador sobre ruedas neumáticas

Reference F.Pareja


Demands for a wheeled loader Demands for a wheeled loader Hydraulics Hydraulic connections pressure 100-280 bar and oil flow 30 - 200 ... 24 V DC. Weight of wheeled loader Minimum weight is 13 ...
www.trademates.fi/massmaste/tekninen/demands.htm

KOBELCO WHEELED LOADER LK40Z <<Back>> Working Performance Travelling Performance Drive Train Main Dimensions Engine SPECIFICATIONS WORKING PERFORMANCE STANDARD BUCKET CAPACITY 0.4 (M3) ENGINE ...
www.melroad.com.au/lk40z1.htm

Spanish French English Portuguese

Atar Attacher, amarrer Lash Amarrar com corda
Ataudes Cercueils Coffins Urnas
Autocargador Porteur à grue Crane loader Carregador por grua
Autocargador de carga trasera Porteur à chargement arrière Endloader Carregador pela retaguarda
Autocargador de orugas o de cadenas Porteur sur chenilles Forwarder Despachante

"Autocargador de ruedas Porteur sur roues Wheeled loader Carregador com rodas"

Autocargador, dispositivo de carga Porteur Forwarder, mechanical loader Despachante, carregador mecânico
Autoclave/sales minerales Autoclave/sels minéraux Autoclave/mineral salts Autoclave de sais minerais
Autopropulsado Automoteur Selfpropelled Automotriz
Avellano Coudrier, noisetier Hazel Avelaneira
Avería de la máquina Arrêt de machine, panne Engine failure Falha do motor
Aviso de llegado Avis d'arrivée Arrival advice Dispositivo de chegada
Ayudante Aide, assistant Assistant Assistente
Ayudas a la tracción Aides de traction Traction aids Ajudas de tracção
Ayudas para la tala Aides à l'abattage Felling aids Ajudas de abate
Azada Biner, travailler le sol Hoe Enxada
Azadón Houe à planter Planting hoe Enxada de plantação
Azulado Bleuïssement Blue stain Mancha azul
Azulado de tronco Bleuissement du tronc Log blue, log stain Bolor de tronco, mancha de tronco

Selected response from:

veroca
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cargador sobre ruedas neumáticas
veroca
4cargador frontal
Edward Lum
5 -1midicargadora
Carmen Cuervo-Arango


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
midicargadora


Explanation:

Case-New Holland, la empresa líder de maquinaria agrícola y maquinaria para la construcción, traducía antes "wheel loader" como "cargadora de ruedas" (también cargadora sobre ruedas). Actualmente utiliza el término "midicargadora", que aparece en varios sitios Web.

La tendencia de esta empresa es buscar términos aplicables a todo el mundo hispano, ya que los folletos han de distribuirse en varios países.

Te pego aquí algunos vínculos, también con fotos:

http://www.inicia.es/de/demetriosojo/compact.htm

También son destacables las minicargadoras, miniexcavadoras y midicargadoras de FIAT KOBELCO que ofrecen una extraordinaria calidad de trabajo.

(Con foto)

http://www.cnh.com/SP/business/construction.asp

Entre las soluciones que ofrece CNH a sus clientes en el ámbito de los equipos para la construcción, se incluye un funcionamiento sencillo, unos mandos que favorecen el uso intuitivo y una cabina de gran comodidad. Las categorías de productos incluyen: retrocargadoras, excavadoras de oruga y de ruedas, minicargadoras, midicargadoras, motoniveladoras, dozers, cargadoras de oruga, manipuladoras telescópicas, perforadoras direccionales y carretillas elevadoras.

http://www.edicionesroda.es/pub/correo/2001/C1007.htm

(Ver artículo)23.- Gama compacta de Fiat-Hitachi, versátil y confortable
La gama completa de la "Compact line" de la excavadora Fiat-Hitachi, compacta pero grande en prestaciones, versatilidad y confort, comprende miniexcavadoras, midiexcavadoras, minicargadoras SSL, midicargadoras sobre ruedas y retrocargadoras. Estas máquinas son distribuidas por la empresa CNH Maquinaria Spain, S.A.


Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
33 mins

disagree  espurna: De las referencias se puede deducir que las cargadoras de ruedas y las midicargadoras no son lo mismo. Además, no veo que midicargadoras sean más aplicables a (o comprensibles en) todo el mundo hispano que las cargadoras de ruedas.
39 mins

disagree  Hector Aires: El término podrá usarlo Fiat e Hitachi juntos pero eso no significa que no sea horrible. Por otro lado:¿Qué hace la máquina? ¿No será una compactadora a múltiples ruedas para compactar terreno antes de pavimentar?
5 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cargador sobre ruedas neumáticas


Explanation:
Por lo que encontré, en inglés se dice "wheeled loader", y esta parece ser la traducción del nombre de dicha máquina; al último, hay un cuadro multilingüe, donde se lo ha traducido como también como "cargador de ruedas"; pero el de arriba me parece más exacto.
Saludos,
V.

TERM wheeled loader

Reference Terminology of waste management,1984,PE 87.200

TERM cargador sobre ruedas neumáticas

Reference F.Pareja


Demands for a wheeled loader Demands for a wheeled loader Hydraulics Hydraulic connections pressure 100-280 bar and oil flow 30 - 200 ... 24 V DC. Weight of wheeled loader Minimum weight is 13 ...
www.trademates.fi/massmaste/tekninen/demands.htm

KOBELCO WHEELED LOADER LK40Z <<Back>> Working Performance Travelling Performance Drive Train Main Dimensions Engine SPECIFICATIONS WORKING PERFORMANCE STANDARD BUCKET CAPACITY 0.4 (M3) ENGINE ...
www.melroad.com.au/lk40z1.htm

Spanish French English Portuguese

Atar Attacher, amarrer Lash Amarrar com corda
Ataudes Cercueils Coffins Urnas
Autocargador Porteur à grue Crane loader Carregador por grua
Autocargador de carga trasera Porteur à chargement arrière Endloader Carregador pela retaguarda
Autocargador de orugas o de cadenas Porteur sur chenilles Forwarder Despachante

"Autocargador de ruedas Porteur sur roues Wheeled loader Carregador com rodas"

Autocargador, dispositivo de carga Porteur Forwarder, mechanical loader Despachante, carregador mecânico
Autoclave/sales minerales Autoclave/sels minéraux Autoclave/mineral salts Autoclave de sais minerais
Autopropulsado Automoteur Selfpropelled Automotriz
Avellano Coudrier, noisetier Hazel Avelaneira
Avería de la máquina Arrêt de machine, panne Engine failure Falha do motor
Aviso de llegado Avis d'arrivée Arrival advice Dispositivo de chegada
Ayudante Aide, assistant Assistant Assistente
Ayudas a la tracción Aides de traction Traction aids Ajudas de tracção
Ayudas para la tala Aides à l'abattage Felling aids Ajudas de abate
Azada Biner, travailler le sol Hoe Enxada
Azadón Houe à planter Planting hoe Enxada de plantação
Azulado Bleuïssement Blue stain Mancha azul
Azulado de tronco Bleuissement du tronc Log blue, log stain Bolor de tronco, mancha de tronco




    Reference: http://www.ammann-yanmar.fr/wheeledloader.htm
    Reference: http://www.rentmaker.com/wheeledloaderrental/
veroca
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32
Grading comment
Muchas gracias

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cargador frontal


Explanation:
cargador frontal sobre orugas

Wheel Loader #988 Manual del Operador
http://www.equiphouston.com/CatalogosCat16.htm

Lista de Negocios Vol. 2 Nro. 023
... hidrálico, Precio CIF Sudamerica U$D 12.250 * Cargador frontal CATERPILLAR , Modelo 988B ... RAMIRO MONTALVO TAMEZ MONTERREY,NUEVO LEON, MEXICO E MAIL ...
clasificados.grippo.com.ar/negocios/vol2n023.htm

18 de enero Sección Primera
... NEZAHUALCOYOTL, MEXICO. ... mil uno, del bien mueble embargado en autos relativo a una máquina cargador frontal sobre orugas, marca Caterpillar, modelo 977L ...
www.edomexico.gob.mx/legistel/ cnt/gct01/gctene_181.html

NCM MEXICO Maquinaria Semi-nueva. Disponible en México
Nippon Commerce México. El Mejor Equipo Usado para MEXICO y Latinoamerica. ... 1980. Transm Manual. México DF. VM10. CARGADOR FRONTAL. KOMATSU. 420-A1. 1992. ...
ncm-nippon.com.mx/NCM_EQUIPOS.htm

Port & Merchant Marine Administration. ... Cargador frontal, 2, -, 13, 2, 24, 18, -. ...
nippon.zaidan.info/seikabutsu/ 2001/00814/contents/00078.htm

... ANGEL TAMAYO OLMOS POLINESIA SA DE CV (04455)85-833-648 MEXICO DF. ... CARGADOR FRONTAL TEREX Modelo 7271B,Serie 72178 de 7Yds.LLantas 29.5-29.00 motor recien ...
www.trak-tor.com.mx/anunciogratis/index3.htm


    Reference: http://ncm-nippon.com.mx/NCM_EQUIPOS.htm
Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710