KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

propietary testing apparatus must be used

Spanish translation: propietary testing apparatus must be used= Deben usarse aparatos de prueba patentados.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:propietary testing apparatus must be used
Spanish translation: propietary testing apparatus must be used= Deben usarse aparatos de prueba patentados.
Entered by: María Sanz

07:49 Dec 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: propietary testing apparatus must be used
the use of the phrase propietary testing apparatus

means

propietary testing : testeados por los fabricantes?
María Sanz
Argentina
propietary testing apparatus must be used= Deben usarse aparatos de prueba patentados.
Explanation:
As I understand it, any time you use the word "propietary" you are dealing with legal backing for the testing gadget, otherwise, any one company could say "we have tested the product with our own testing devices and it is free of polutants"... and who guarantees the public that the testing is accurate?... whereas if the testing apparatus are "propietary"=patented, with a legal backing, then the public can be confident the tests are TRUE and ACCURATE.
Espero que sirva.Ana María.

ps. espero que no uses testeados para "tested" pues sería espanglés.
El DRAE del 2001 acepta "test" como examen,(sustantivo) pero "testear"(verbo) es chilenismo y argentinismo que tiene que ver con "testar"=hacer testamento,no con hacer pruebas ni exámenes, también en el mismo DRAE.
Selected response from:

Ana-Maria Hulse
United States
Grading comment
thanks i think this is it! you have been really of a lot of help! and yes got what you meant by testeados and probados!
thanks again!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Deben usarse equipos de prueba propios
Valentín Hernández Lima
5propietary testing apparatus must be used= Deben usarse aparatos de prueba patentados.Ana-Maria Hulse


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Deben usarse equipos de prueba propios


Explanation:
<Proprietary> se refiere a que los equipos de prueba no son adquiridos de otra empresa sino que son propiedad de la propia empresa que va a realizar las pruebas. Quizá porque es necesario desarrollar esos equipos teniendo en cuenta las pruebas específicas que se van a realizar con ellos.

Por ejemplo:

We have developed proprietary testing systems to measure divergence, flexibility, originality, and scope of creative thinking.

www.decisionanalyst.com/Services/innovation.asp

V

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-12-01 08:03:11 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo adicional del uso de las palabras <proprietary> y <non-proprietary>:

Requirements for a Test Management System

The management information needed to enable the Test Process to be successfully managed including the use of proprietary and non-proprietary testing support tools.

http://www.testing-solutions.com/training/workshops/testmana...

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  espurna: La traducción la veo correcta, pero la explicación no: deben utilizarse equipos de una marca concreta, sea o no de la empresa que realiza las pruebas. En general ha sido desarrollado en nombre del cliente de las pruebas.
5 mins
  -> Muchas gracias. Equipos de prueba de marca propia. No estoy seguro de que siempre una empresa desarrolle estos equipos y llegue a establecer una marca o productos registrados. "Proprietary testing apparatus was designed and constructed to fill this need"

agree  Juan R. Migoya: Falta contexto para poder dar una explicación adecuada, pero en general se entiende que son productos propios en el sentido de que los ha desarrollado y los mantiene una empresa concreta. Por ejemplo, Windows es un sistema operativo propietario.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Juan. Ése es mi punto de vista, "son productos propios en el sentido de que los ha desarrollado la empresa"; el hecho de que constituyan una marca en sí mismos, como ocurre muchas veces, sólo podría afirmarse teniendo un mayor contexto.

agree  Hector Aires: De acuerdo con Valentín y Juan. Hay empresas que desarrollan equipos y metodología propios para probar algo y con el tiempo se convierten en estándares industriales de ensayo.
4 hrs
  -> Los desarrollan según sus necesidades y las características que es necesario probar en sus productos. Un producto o mecanismo innovador necesitaría un conjunto de pruebas diseñadas específicamente para él. Saludos, Héctor.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
6 hrs

agree  marisa gorospe
12 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
propietary testing apparatus must be used= Deben usarse aparatos de prueba patentados.


Explanation:
As I understand it, any time you use the word "propietary" you are dealing with legal backing for the testing gadget, otherwise, any one company could say "we have tested the product with our own testing devices and it is free of polutants"... and who guarantees the public that the testing is accurate?... whereas if the testing apparatus are "propietary"=patented, with a legal backing, then the public can be confident the tests are TRUE and ACCURATE.
Espero que sirva.Ana María.

ps. espero que no uses testeados para "tested" pues sería espanglés.
El DRAE del 2001 acepta "test" como examen,(sustantivo) pero "testear"(verbo) es chilenismo y argentinismo que tiene que ver con "testar"=hacer testamento,no con hacer pruebas ni exámenes, también en el mismo DRAE.


Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212
Grading comment
thanks i think this is it! you have been really of a lot of help! and yes got what you meant by testeados and probados!
thanks again!