KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

solid-state speed control

Spanish translation: control de velocidad de estado sólido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:solid-state speed control
Spanish translation:control de velocidad de estado sólido
Entered by: Ana Casteran-Winkler

15:34 Dec 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: solid-state speed control
To reduce the risk of fire or electrical shock, do not use this model with any **solid-state speed control** device. The XXX model (with remote control) is suitable for use with **solid-state speed control**.

Si alguien pudiera explicarme qué significa este concepto, ¡estaría infinitamente agradecida!
Ana Casteran-Winkler
United States
control de velocidad de estado sólido
Explanation:
También "controlador de velocidad", aunque parece ser menos frecuente.

[PDF] Installation Instructions Models: WB448MA, WB448RR, WB448GG, ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ADVERTENCIA: Para reducir el peligro de incendio o choque eléctrico, no use este
ventilador con ningún dispositivo de control de velocidad de estado sólido. ...
www.farreys.com/pdf/craftmade/install/warbirds.pdf - Similar pages

[PDF] 78V / 78W
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... SE DEBE USAR CON VENTILADORES DE CIELO RASO QUE ESTÉN MARCADOS COMO ADECUADOS PARA
USARSE CON UN CONTROL DE VELOCIDAD DE ESTADO SÓLIDO PARA VENTILADORES Y ...
www.broan.com/PDF/InstallGuides/99042151.pdf - Similar pages

Programa Analítico del Curso Control de Máquinas Eléctricas E ... - [ Translate this page ]
... de velocidad en motores de CA: Cambio de número de polos; Control
por frecuencia y voltaje. Control de velocidad de estado sólido: ...
www.mty.itesm.mx/decic/deptos/ie/cursos/ programasanaliticos/t-cme90.htm - 17k - Cached - Similar pages

Fusing Machinery - [ Translate this page ]
... Velocidad Variable, 4-24 segundos. Control de Velocidad de Estado Sólido.
Presión Variable. Banda Superior de Silicona-Fácil Alineamiento. ...
www.acpsr.com/espanol/fusing.htm - 23k - Cached - Similar pages

[PDF] Ventiladores Centrífugos de Montaje en Paredes y Techos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de calor, aún a baja velocidad • Cajas de bolas selladas con lubricación
permanente • El control de velocidad de estado sólido ofrece variación ...
www.fantech.net/guiaparaventiladores_re_rvf.pdf - Similar pages

[PDF] Movimiento de Aire
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Movimiento de Aire Guía para Ventiladores enero 2001 – FB-0601SP
Page 2. Busque el Ventilador que Sirva Página por página ...
www.fantech.net/guiaparaventiladores.pdf - Similar pages

Agitador Orbital - [ Translate this page ]
... Motor: Tipo Inducción (CA), sin mantenimiento. No posee carbones. Control
de Velocidad: De estado sólido controlado por microprocesador. ...
www.vicking.com.ar/agi1.htm - 6k - Cached - Similar pages

E - Ingenieria Electrica - [ Translate this page ]
... manualmente un motor sincrónico, sacarlo de sincronía y obtener varias curvas V.
Analizar la operación de un control de velocidad de estado sólido para un ...
www.sistema.itesm.mx/va/Planes90/ Sinteticos/sin90-e.html - 32k - Cached - Similar pages

COEX GROUP - [ Translate this page ]
... , Motor: tipo inducción (CA), sin mantenimiento. No posee carbones. •,
Control de velocidad: de estado sólido controlado por microprocesador. ...
www.coex.com.ar/contenidos/productos/vicking.htm - 50k - Cached - Similar pages

[PDF] INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ADVERTENCIA: Para disminuir el riesgo de incendio o electrocución, no use este
ventilador con un dispositivo de control de velocidad de estado sólido. ...
orders.sportcraft.com/pdf/34098.pdf - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6control de velocidad de estado sólido
David Russi
5control de velocidad con dispositivos semiconductoresJuan R. Migoya


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
control de velocidad de estado sólido


Explanation:
También "controlador de velocidad", aunque parece ser menos frecuente.

[PDF] Installation Instructions Models: WB448MA, WB448RR, WB448GG, ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ADVERTENCIA: Para reducir el peligro de incendio o choque eléctrico, no use este
ventilador con ningún dispositivo de control de velocidad de estado sólido. ...
www.farreys.com/pdf/craftmade/install/warbirds.pdf - Similar pages

[PDF] 78V / 78W
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... SE DEBE USAR CON VENTILADORES DE CIELO RASO QUE ESTÉN MARCADOS COMO ADECUADOS PARA
USARSE CON UN CONTROL DE VELOCIDAD DE ESTADO SÓLIDO PARA VENTILADORES Y ...
www.broan.com/PDF/InstallGuides/99042151.pdf - Similar pages

Programa Analítico del Curso Control de Máquinas Eléctricas E ... - [ Translate this page ]
... de velocidad en motores de CA: Cambio de número de polos; Control
por frecuencia y voltaje. Control de velocidad de estado sólido: ...
www.mty.itesm.mx/decic/deptos/ie/cursos/ programasanaliticos/t-cme90.htm - 17k - Cached - Similar pages

Fusing Machinery - [ Translate this page ]
... Velocidad Variable, 4-24 segundos. Control de Velocidad de Estado Sólido.
Presión Variable. Banda Superior de Silicona-Fácil Alineamiento. ...
www.acpsr.com/espanol/fusing.htm - 23k - Cached - Similar pages

[PDF] Ventiladores Centrífugos de Montaje en Paredes y Techos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de calor, aún a baja velocidad • Cajas de bolas selladas con lubricación
permanente • El control de velocidad de estado sólido ofrece variación ...
www.fantech.net/guiaparaventiladores_re_rvf.pdf - Similar pages

[PDF] Movimiento de Aire
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Movimiento de Aire Guía para Ventiladores enero 2001 – FB-0601SP
Page 2. Busque el Ventilador que Sirva Página por página ...
www.fantech.net/guiaparaventiladores.pdf - Similar pages

Agitador Orbital - [ Translate this page ]
... Motor: Tipo Inducción (CA), sin mantenimiento. No posee carbones. Control
de Velocidad: De estado sólido controlado por microprocesador. ...
www.vicking.com.ar/agi1.htm - 6k - Cached - Similar pages

E - Ingenieria Electrica - [ Translate this page ]
... manualmente un motor sincrónico, sacarlo de sincronía y obtener varias curvas V.
Analizar la operación de un control de velocidad de estado sólido para un ...
www.sistema.itesm.mx/va/Planes90/ Sinteticos/sin90-e.html - 32k - Cached - Similar pages

COEX GROUP - [ Translate this page ]
... , Motor: tipo inducción (CA), sin mantenimiento. No posee carbones. •,
Control de velocidad: de estado sólido controlado por microprocesador. ...
www.coex.com.ar/contenidos/productos/vicking.htm - 50k - Cached - Similar pages

[PDF] INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ADVERTENCIA: Para disminuir el riesgo de incendio o electrocución, no use este
ventilador con un dispositivo de control de velocidad de estado sólido. ...
orders.sportcraft.com/pdf/34098.pdf - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lesley Clarke
1 min

agree  vhz
3 mins

agree  Ivannia Garcia
4 mins

agree  Juan R. Migoya
5 mins

agree  Paula Gayol
35 mins

agree  Hector Aires
1 hr

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
control de velocidad con dispositivos semiconductores


Explanation:
Es otra alternativa.

Realmente es más normal emplear "semiconductor devices" que "solid state devices", y en este caso ni siquiera se utiliza el término "devices". "solid state" se refiere en general al "estado sólido", por lo que es un término muy vago. Sin embargo, la "física del estado sólido" estudia entre otras cosas, los semiconductores, que son materiales que tienen unas características de conducción peculiares, y que fueron la base para el invento del transistor. En la actualidad, por dispositivos de estado sólido o dispositivos semiconductores, entendemos los dispositivos electrónicos fabricados a partir de semiconductores y que se pueden presentar como elementos discretos, transistores, diodos, tiristores, etc. o como elementos integrados. Los microprocesadores son el exponente más complejo de éste último grupo.

Un saludo.


Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757