KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cupper lube

Spanish translation: lubricante para embutición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cupper lube
Spanish translation:lubricante para embutición
Entered by: Edward Lum

00:48 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: cupper lube
Estimados colegas,
se trata de una presentación en una fábrica de envases (containers), y en la lista de materiales aparece "cupper lube", el lubricante de cierto aparato que me imagino pero no puedo encontrar el nombre en español! ¿Alguien me puede dar una mano? ¿O una pista?
Son envases de aluminio...
Desde ya, muchas gracias!!!

Carolina
The Mill
Argentina
lubricante para embutición
Explanation:
Este es un tipo de lubricante especial usado en la fabricación de latas de aluminio:

Di-Shield 710-D is a neat applied cupper lube utilizing newer chemistries. Di-Shield 710-D has superior lubrication properties as compared to normal hydraulic-ester oil neat cupping lubes
and also provides a non-tacky, clean cupping environment for both tools and coil stock. It has been specifically formulated
to provide a clean, bright cup and to help eliminate bleedthrough and upper side wall streaking. 100% Active Lubricant (no water)
http://www.dastuart.com/canada/pdfs/Metals/DICanMaking/Cuppi...

... Lubricantes sintéticos especiales no mezclables en agua ... Aceites de embutición para latas de bebidas. Compuestos para embuticion aplicados en productos de ...
www.henkel.es/surface-technologies/ ppal/lubricantes.htm

Productos consistentes orientados a la producción.
... plantas de laminación de aluminio, los lubricantes para embutición, así como los refrigerantes utilizados en la fabricación del cuerpo de las latas junto a ...
www.henkel.es/surface-technologies/ppal/packaging.htm
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Muchas gracias, Edward. El término "embutición" resulta raro en el contexto, pero dilucidaste la duda.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lubricante para embutición
Edward Lum
4grasa consistente
David Russi
4lubricante de tasaSergio Aguirre


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lubricante de tasa


Explanation:



CUPPER
Pronunciation:

'kupur


WordNet Dictionary


Definition:

[n] (British) a cup of tea


Synonyms:

cuppa


See Also:

tea


Application
Advantages
Di-Shield 710-D is a neat applied
cupper lube utilizing newer chemistries.
Di-Shield 710-D has superior lubrica-
tion properties as compared to normal
hydraulic-ester oil neat cupping lubes
and also provides a non-tacky, clean cup-
ping environment for both tools and coil
stock. It has been specifically formu-
lated to provide a clean, bright cup and
to help eliminate bleedthrough and up-
per side wall streaking

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 01:06:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Lubricante de la tasa

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grasa consistente


Explanation:
Assuming it is the same as cup grease = grasa consistente (Beigbeider's Politécnico)

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
lubricante para embutición


Explanation:
Este es un tipo de lubricante especial usado en la fabricación de latas de aluminio:

Di-Shield 710-D is a neat applied cupper lube utilizing newer chemistries. Di-Shield 710-D has superior lubrication properties as compared to normal hydraulic-ester oil neat cupping lubes
and also provides a non-tacky, clean cupping environment for both tools and coil stock. It has been specifically formulated
to provide a clean, bright cup and to help eliminate bleedthrough and upper side wall streaking. 100% Active Lubricant (no water)
http://www.dastuart.com/canada/pdfs/Metals/DICanMaking/Cuppi...

... Lubricantes sintéticos especiales no mezclables en agua ... Aceites de embutición para latas de bebidas. Compuestos para embuticion aplicados en productos de ...
www.henkel.es/surface-technologies/ ppal/lubricantes.htm

Productos consistentes orientados a la producción.
... plantas de laminación de aluminio, los lubricantes para embutición, así como los refrigerantes utilizados en la fabricación del cuerpo de las latas junto a ...
www.henkel.es/surface-technologies/ppal/packaging.htm


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
Muchas gracias, Edward. El término "embutición" resulta raro en el contexto, pero dilucidaste la duda.