KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

No glue or extra underlay needed

Spanish translation: no se necesita pegamento ni base adicional


13:59 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: No glue or extra underlay needed
suelo laminado
underlay?
base?
xxxTraduset
Spanish translation:no se necesita pegamento ni base adicional
Explanation:
Cuando colocaron pisos flotantes en mi casa, pusieron debajo de él una lámina de espuma de polietileno. Se ve que en el caso de los pisos que vos describís, no se necesita.
Suerte,
Silvia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 15:54:27 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Silvia.
Selected response from:

sileugenia
Grading comment
gracias!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4no requiere pegamento ni base extraSergio Aguirre
4encolado - soportexxxAnneM
3no se necesita pegamento ni base adicionalsileugenia
3refuerzo?xavi65
1sin necesidad de pegamento alguno o fieltro adicional
Lesley Clarke


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
refuerzo?


Explanation:
underlay ['ʌndəleý] noun (British) refuerzo m
Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

underlie [ˌʌndə'laý] (pt underlay; pp underlain) transitive verb1 (= lie under) estar debajo de; extenderse debajo de
2 (figurative) sustentar


xavi65
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no requiere pegamento ni base extra


Explanation:


UNDERLAY
Pronunciation:
Matching Terms:
Underlaborer, Underlaid, Underlayer, underlayment
WordNet Dictionary
Definition:

[n] a pad placed under a carpet
[v] provide with a base, support, lining, or backing; "underlay the boards with joists"
[v] put (something) under or beneath; "They underlaid athe shingles with roofing paper"
[v] Printing: raise or support (the level of printing) by inserting a piece of paper or cardboard under the type; "underlay the plate"


Synonyms:

carpet pad, rug pad, underlayment


See Also:

bring up, cater, elevate, get up, lay, lift, pad, place, ply, pose, position, provide, put, raise, set, supply, underfelt

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no se necesita pegamento ni base adicional


Explanation:
Cuando colocaron pisos flotantes en mi casa, pusieron debajo de él una lámina de espuma de polietileno. Se ve que en el caso de los pisos que vos describís, no se necesita.
Suerte,
Silvia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 15:54:27 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Silvia.

sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 330
Grading comment
gracias!!

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encolado - soporte


Explanation:
Yo he hecho varias traducciones sobre suelos de parquet del castellano al inglés, y en el texto original español hablan de encolado y de soportes (substrates/underlays)

xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 106

34 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
no glue or extra underlay needed
sin necesidad de pegamento alguno o fieltro adicional


Explanation:
Si se trata de una alfombra, underlay se refiere al fietro que se pone debajo de las alfombras

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490