KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

flow coating

Spanish translation: aplicación por aspersión


14:45 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / enamelling paint apllication
English term or phrase: flow coating
"enamel coating process by spraying or flow coating with drier"
Mikel Yarza Dietrich
Spanish translation:aplicación por aspersión
Explanation:
That is, the paint is poured or is allowed to flow over the object to be painted, the excess, if any, being allowed to drain off. The <flow coat method> GDT.

For example:

3.- El esmalte PPI 5000 no es adecuado cuando se requiere resistencia química a disolventes y a la abrasión.

Datos de aplicación:
Método: Aspersión, brocha, rodillo o cepillo.

Dilución: 20 a 25% para aplicación por aspersión y un 10% para aplicar

http://www.pinturaspinal.com.mx/productos/pinal/esmalte_seca...

V

Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias otra vez
me parece que antes del fin de semana nos conoceremos muy bien
tengo otra duda sobre el proceso de aplicacion de esmalte-pintura: : Swivelling (pivoteo?) y draining (vaciado?) "The production time for one boiler like transport, swivelling, flooding, draining and distribution is finally depending on the process time required"
espero no tener mucho morro con esto
un saludo
mikel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aplicación mediante sistema de pulverización "lluvia" o vertido del producto.
Maria Lorenzo
4aplicación por aspersión
Valentín Hernández Lima
4recubrimiento liquido
Pablo Grosschmid


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recubrimiento liquido


Explanation:
liquido seria con brocha o rodillo, no mediante pistola

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplicación por aspersión


Explanation:
That is, the paint is poured or is allowed to flow over the object to be painted, the excess, if any, being allowed to drain off. The <flow coat method> GDT.

For example:

3.- El esmalte PPI 5000 no es adecuado cuando se requiere resistencia química a disolventes y a la abrasión.

Datos de aplicación:
Método: Aspersión, brocha, rodillo o cepillo.

Dilución: 20 a 25% para aplicación por aspersión y un 10% para aplicar

http://www.pinturaspinal.com.mx/productos/pinal/esmalte_seca...

V




    Reference: http://www.pinturaspinal.com.mx/productos/pinal/esmalte_seca...
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias otra vez
me parece que antes del fin de semana nos conoceremos muy bien
tengo otra duda sobre el proceso de aplicacion de esmalte-pintura: : Swivelling (pivoteo?) y draining (vaciado?) "The production time for one boiler like transport, swivelling, flooding, draining and distribution is finally depending on the process time required"
espero no tener mucho morro con esto
un saludo
mikel

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplicación mediante sistema de pulverización "lluvia" o vertido del producto.


Explanation:
http://www.barpimo.es/puertas02.htm

Los sistemas o procesos de aplicación a nivel industrial más conocidos son:

1. FLOW COATING: Consiste en la aplicación del producto mediante sistema de pulverización "lluvia" o vertido del producto. Se consigue resultado similar a inmersión, pero con ventaja de tener menos inmovilizado el material y flexibilidad en la producción.


I hope this helps!
Maria
:)


Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155