KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

dead-front shield

Spanish translation: tapa de cierre frontal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dead-front shield
Spanish translation:tapa de cierre frontal
Entered by: Lisbeth Benavides

21:52 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: dead-front shield
The circuit breaker enclosure shall be complete with any intended dead-front shield and filler plates installed.

Gracias!
Lisbeth Benavides
tapa de cierre frontal
Explanation:
El tablero (caja,gabinete,panel,etc)de interruptores, deberá contar con tapa de cierre frontal con agujeros para el accionamiento de los mismos y placas (o tapones) de cierre para dichos agujeros.

Esto es un tablero que tiene una tapa con agujeros por donde asoma la palanca de los interruptores. Posiblemente no se utilicen todos los módulos ergo los agujeros sobrantes deberán ser cegados con tapas para tal fin que podrán ser retiradas en el futuro si se agragan interruptores.
Saludos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 10:56:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lisbeth

Rectifico \"agregan\"
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias a todos- y a ti Hector por la clarísima explicación!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pantalla de frente muerto
Michael Powers (PhD)
5tapa de cierre frontal
Hector Aires
3final del cable conductorSergio Aguirre


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pantalla de frente muerto


Explanation:
García Díaz. Diccionario técnico. Editorial Limusa.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-02 21:58:11 GMT)
--------------------------------------------------

\"shield: (elec) pantalla\"

\"dead-front: (elec) de frente muerte\"

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
final del cable conductor


Explanation:




Dead end (overhead): a point on a distribution line where conductors terminate. A "double dead-end" has conductors terminating from two directions. Jumpers are used to connect these two sets of conductors

Shield (underground): a conductor, either conductive plastic or copper, that controls the stresses within a cable.
http://www.sandc.com/support/glossary.asp


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tapa de cierre frontal


Explanation:
El tablero (caja,gabinete,panel,etc)de interruptores, deberá contar con tapa de cierre frontal con agujeros para el accionamiento de los mismos y placas (o tapones) de cierre para dichos agujeros.

Esto es un tablero que tiene una tapa con agujeros por donde asoma la palanca de los interruptores. Posiblemente no se utilicen todos los módulos ergo los agujeros sobrantes deberán ser cegados con tapas para tal fin que podrán ser retiradas en el futuro si se agragan interruptores.
Saludos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 10:56:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lisbeth

Rectifico \"agregan\"

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871
Grading comment
Gracias a todos- y a ti Hector por la clarísima explicación!