KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

maximum peak let-through current

Spanish translation: máxima corriente de pico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:maximum peak let-through current
Spanish translation:máxima corriente de pico
Entered by: Lisbeth Benavides

01:44 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: maximum peak let-through current
The *maximum peak let-through current* shall be measured during the short-circuit testing of circuit breaker enclosures ...

específicamente 'let-through' current ... pero si tienen sugerencias para la frase entera, mejor! Mil gracias!
Lisbeth Benavides
máxima corriente de pico circulante
Explanation:
"La máxima corriente de pico circulante será medida en el ensayo de cortocircuito del panel de interruptores..."

Esa corriente de pico es la del primer hemiciclo una vez iniciada la falla.
Si los interruptores son limitadores será la máxima corriente de pico que los mismos pueden limitar.
Saludos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 02:05:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lisbeth!!
me olvidé de saludarte

Se entiende que es la máxima corriente posible de soportar, por diseño y normas, por el conjunto a ensayar.
Saludetes
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 10:46:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lisbeth
Por favor elimina la palabra \"circulante\" pues da lugar a confusiones
saludos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 21:18:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lisbeth
En realidad el término \"let-through\" se refiere al pico de corriente máximo que el fusible o interruptor limitador \"dejará pasar\". Un fusible o interruptor limitador es aquél que no permite que el pico de corriente de falla sobrepase de un cierto valor, de ahí su nombre limitador. Pero para tu gabinete con máxima corriente de pico es suficiente pues no sabemos que tipo de aparato montarán dentro.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Nuevamente gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1máxima corriente de pico circulante
Hector Aires
5corriente pico/maximo permitidoGilbert Ashley
4intensidad máxima de paso
Pablo Grosschmid


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
máxima corriente de pico circulante


Explanation:
"La máxima corriente de pico circulante será medida en el ensayo de cortocircuito del panel de interruptores..."

Esa corriente de pico es la del primer hemiciclo una vez iniciada la falla.
Si los interruptores son limitadores será la máxima corriente de pico que los mismos pueden limitar.
Saludos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 02:05:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lisbeth!!
me olvidé de saludarte

Se entiende que es la máxima corriente posible de soportar, por diseño y normas, por el conjunto a ensayar.
Saludetes
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 10:46:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lisbeth
Por favor elimina la palabra \"circulante\" pues da lugar a confusiones
saludos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 21:18:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lisbeth
En realidad el término \"let-through\" se refiere al pico de corriente máximo que el fusible o interruptor limitador \"dejará pasar\". Un fusible o interruptor limitador es aquél que no permite que el pico de corriente de falla sobrepase de un cierto valor, de ahí su nombre limitador. Pero para tu gabinete con máxima corriente de pico es suficiente pues no sabemos que tipo de aparato montarán dentro.

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871
Grading comment
Nuevamente gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Saludos eléctricos
6 hrs

neutral  Juan R. Migoya: Pero toda corriente es circulante, no?
7 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
corriente pico/maximo permitido


Explanation:
These include most fuses and circuit breakers. Most fuses are simply too slow, and allow too high a let-through current, to have any chance

of preventing damage. Because they are mechanical devices with moving parts, circuit breakers also break the circuit too slowly. With either



terruptores Cascade. El pico máximo permitido a través de la corriente Ip disminuye en un 80% (comparado con el 100 AF de Mitsubishi). ...
of these choices, a short circuit almost always means semiconductor failure.
Se trata de la cantidad de corriente que un fusible deja pasar antes de que abra la connection.


    Reference: http://www.payneng.com/tip202.htm
    Reference: http://vivisimo.com/search?query=corriente+pico+permitido&v%...
Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intensidad máxima de paso


Explanation:
en este caso, current es Amperaje, intensidad

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526