KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

"bulking agent"

Spanish translation: agente espesante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"bulking agent"
Spanish translation:agente espesante
Entered by: Juan R. Migoya

07:20 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / dairy prod manufacturing
English term or phrase: "bulking agent"
The term "bulking agent" means an agent which mimics the effects of natural fat and/or protein in cheese compositions
Julia Salazar
agente espesante
Explanation:
Si bien es verdad que en algunos contextos lo llaman "agente de carga", al hablar de agentes de alimentación es más común llamarlo "agente espesante".
Para el queso concretamente el agente utilizado son los "Alginatos".

http://ponce.inter.edu/cai/reserva/jvelazquez/aditivos.html
"ALIGENATO PROPILEN GLICOL: *** Agentes espesantes ***. Helados, queso, caramelos, yogurt. El alginato es un derivado aparentemente inocuo de algas marinas (kelp) que mantiene la textura deseada en los productos lácteos, nevados envasados, y otros productos industriales."

http://www.revistanatural.com/Otono498/aditivos.htm
"ESPESANTES, ESTABILIZANTES, EMULGENTES,
ANTIAPELMAZANTES,
GELIFICANTES, GASIFICANTES:
E400 * Ácido algínico.
E401 * Alginato de sodio.
E402 * Alginato potásico.
E403 * Alginato amónico.
E404 * Alginato de calcio.
E405 * Alginato de propilenglicol."

http://www.geocities.com/iesnchile/aditivos.html
"GELIFICANTES, ESTABIILIZANTES, ESPEZANTES
E 400 Acido algínico
E 401 Alginato sódico
E 402 Alginato potásico
E 403 Alginato amónico
E 404 Alginato cálcico
E 405 Alginato de propilenglicol"

Sobre la correspondencia de "bulking agent" com alginato ver:
"Alternative Sweeteners and Bulking Agents"
Documento en Word:
plazasol.uson.mx/hge/normas/036ssa13.doc
"03-10-95 NORMA Oficial Mexicana NOM-036-SSA1-1993, Bienes y ...
... Acido algínico. Alginatos de amonio, calcio, potasio o de sodio. Alginato de propilenglicol. ... 14.13"

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1agente espesanteJuan R. Migoya
5aditivo espesanteSergio Aguirre
5agente de cargaStefan Wollinger


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agente de carga


Explanation:
see reference

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 07:28:50 (GMT)
--------------------------------------------------

otro link...;)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1334-1999.h...


    Reference: http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Alimen/html/ALI_A3.htm
Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 59

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bulking agent
agente espesante


Explanation:
Si bien es verdad que en algunos contextos lo llaman "agente de carga", al hablar de agentes de alimentación es más común llamarlo "agente espesante".
Para el queso concretamente el agente utilizado son los "Alginatos".

http://ponce.inter.edu/cai/reserva/jvelazquez/aditivos.html
"ALIGENATO PROPILEN GLICOL: *** Agentes espesantes ***. Helados, queso, caramelos, yogurt. El alginato es un derivado aparentemente inocuo de algas marinas (kelp) que mantiene la textura deseada en los productos lácteos, nevados envasados, y otros productos industriales."

http://www.revistanatural.com/Otono498/aditivos.htm
"ESPESANTES, ESTABILIZANTES, EMULGENTES,
ANTIAPELMAZANTES,
GELIFICANTES, GASIFICANTES:
E400 * Ácido algínico.
E401 * Alginato de sodio.
E402 * Alginato potásico.
E403 * Alginato amónico.
E404 * Alginato de calcio.
E405 * Alginato de propilenglicol."

http://www.geocities.com/iesnchile/aditivos.html
"GELIFICANTES, ESTABIILIZANTES, ESPEZANTES
E 400 Acido algínico
E 401 Alginato sódico
E 402 Alginato potásico
E 403 Alginato amónico
E 404 Alginato cálcico
E 405 Alginato de propilenglicol"

Sobre la correspondencia de "bulking agent" com alginato ver:
"Alternative Sweeteners and Bulking Agents"
Documento en Word:
plazasol.uson.mx/hge/normas/036ssa13.doc
"03-10-95 NORMA Oficial Mexicana NOM-036-SSA1-1993, Bienes y ...
... Acido algínico. Alginatos de amonio, calcio, potasio o de sodio. Alginato de propilenglicol. ... 14.13"

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Estupenda investigación Juan. Me sirve hoy para una traducción de "bulking agent", en concreto la polidextrosa. ¡Muchas gracias!
1035 days
  -> Gracias Tomas. Me alegra que te haya sido de ayuda!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bulking agent
aditivo espesante


Explanation:
Los alginatos no se usan en la elaboración de quesos.


Carboximetil-celulosa

Espesante/Estabilizante

5 g/kg de queso

m.a.h. (**)

Carragenina

Espesante/Estabilizante

5 g/kg de queso

m.a.h. (**)

Goma guar

Espesante/Estabilizante

5 g/kg de queso

m.a.h. (**)

Goma de Algarrobo o Jatai

Espesante/Estabilizante

5 g/kg de queso

m.a.h. (**)

Goma de Xantano

Espesante/Estabilizante

5 g/kg de queso

m.a.h. (**)

Goma Karaya

Espesante/Estabilizante

5 g/kg de queso

m.a.h. (**)

Goma arábiga

Espesante/Estabilizante

5 g/kg de queso

m.a.h. (**)

Agar

Espesante/Estabilizante

5 g/kg de queso

m.a.h. (**)

Acido algínico, sus sales de amonio, Ca y Na y alginato de propilenglicol

Espesante/Estabilizante

5 g/kg de queso

m.a.h. (**)

Pectina o pectina amidada

Espesante/Estabilizante

5 g/kg de queso

m.a.h. (**)

Alginato de potasio

Espesante/Estabilizante

500 g/kg de queso

m.a.h. (**)

Almidones modificados

Espesante/Estabilizante

b.p.f.

m.a.h. (**)

Lipasas

Agente de Maduración

b.p.f.

m.h., b.h.

Proteasas

Agente de Maduración

b.p.f.

b.h.



(*) m.a.h. quesos de muy alta humedad

a.h. quesos de alta humedad

m.h. quesos de mediana humedad

b.h. quesos de baja humedad.

(**) quesos de muy alta humedad tratados térmicamente.


    Reference: http://www.mercosur.org.uy/espanol/snor/normativa/resolucion...
Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727