KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

interface exchanging element

Spanish translation: elemento de interfase


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interface exchanging element
Spanish translation:elemento de interfase
Entered by: iveiga

21:23 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / energy systems
English term or phrase: interface exchanging element
The interface exchanging element can be adapted to receive thermal energy from an incoming fluid having an elevated temperature and for transferring the thermal energy to the heat-actuated chiller assembly.

La explicación resulta bastante clara, pero "interface" no lo es tanto, ¿se refiere a "superficies de contacto"?
iveiga
Interfase de transferencia (de calor en este caso)
Explanation:
Siempre para intercambiar calor hace falta una superficie de contacto entre ambos fluidos (el que está caliente y el que debe absorber esa energía térmica). Ahora bien la interfase debe ser supongo, un serpentín, tubería, un "algo" por donde circula un fluido y que está rodeado por el otro fluido.
Esa interfase deberá reunir ciertos requisitos a saber: de pared delgada, buen coeficiente de transmisión del calor, buena superficie de contacto(por ejemplo que tenga aletas o que no sea un tubo redondo sino facetado), que resista corrosión, etc.
Digamos que la interfase es el conjunto.
Suerte
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias, lo consulté con amigos especialistas y parece que utilizan habitualmente "interfase" para referirse al "intercambio entre fases". Un saludo y mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2elemto de intercambio entre fases
Pablo Grosschmid
5Interfase de transferencia (de calor en este caso)
Hector Aires


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
elemto de intercambio entre fases


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
3 mins
  -> gracias, Teresita

agree  Raúl Waldman: También: elemento de intercambio interfacial (tomando 'interface' como adjetivo).
1 hr
  -> gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Interfase de transferencia (de calor en este caso)


Explanation:
Siempre para intercambiar calor hace falta una superficie de contacto entre ambos fluidos (el que está caliente y el que debe absorber esa energía térmica). Ahora bien la interfase debe ser supongo, un serpentín, tubería, un "algo" por donde circula un fluido y que está rodeado por el otro fluido.
Esa interfase deberá reunir ciertos requisitos a saber: de pared delgada, buen coeficiente de transmisión del calor, buena superficie de contacto(por ejemplo que tenga aletas o que no sea un tubo redondo sino facetado), que resista corrosión, etc.
Digamos que la interfase es el conjunto.
Suerte
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871
Grading comment
Gracias, lo consulté con amigos especialistas y parece que utilizan habitualmente "interfase" para referirse al "intercambio entre fases". Un saludo y mil gracias.