KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

set-back clock

Spanish translation: cronotermostato/reloj programador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:set-back clock (heating/cooling system)
Spanish translation:cronotermostato/reloj programador
Entered by: Juan R. Migoya

01:14 Dec 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / landscaping
English term or phrase: set-back clock
A thermostat that can be set to turn the heating/cooling system off and on at certain predetermined times.
malaurag
cronotermostatos
Explanation:
o termostato temporizado.

"También debernos tener en cuenta que el control y regulación mediante cronotermostatos o válvulas termostáticas más reloj-programador ayudan a conseguir un importante ahorro energético y cómo no, económico; se estima que el uso de estos aparatos ahorra entre un 10% y un 20%7 pues no solo nos encienden y apagan la calefacción a una hora predeterminada sino que además se debe dar la condición de que el termostato detecte falta de temperatura."

Un saludo.

El texto citado en:

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 30 mins (2003-12-04 06:44:58 GMT)
--------------------------------------------------

o reloj-programador.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Muchas gracias por tu gran ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cronotermostatosJuan R. Migoya
4reloj programableSergio Aguirre
3termostato de encendido/apagado automático
jipozzi


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
termostato de encendido/apagado automático


Explanation:
:)

jipozzi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 136

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cronotermostatos


Explanation:
o termostato temporizado.

"También debernos tener en cuenta que el control y regulación mediante cronotermostatos o válvulas termostáticas más reloj-programador ayudan a conseguir un importante ahorro energético y cómo no, económico; se estima que el uso de estos aparatos ahorra entre un 10% y un 20%7 pues no solo nos encienden y apagan la calefacción a una hora predeterminada sino que además se debe dar la condición de que el termostato detecte falta de temperatura."

Un saludo.

El texto citado en:

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 30 mins (2003-12-04 06:44:58 GMT)
--------------------------------------------------

o reloj-programador.


    Reference: http://www.gea-es.org/bioconstruccion/calefacion_biocons.htm...
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Muchas gracias por tu gran ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre
11 hrs
  -> Gracias Sergio!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reloj programable


Explanation:

programar horario

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727