KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

spring back

Spanish translation: recuperación elástica (del material)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spring back
Spanish translation:recuperación elástica (del material)
Entered by: NICHES

18:12 Dec 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: spring back
Procedimiento de Prueba para Sintonizar Alimentadores de Microondas. Dice así:
"A. Areas to dent tune:
1 ...
2 ...
3 ...
B. Always check the area you are tuning for *spring back*. The waveguide has been heat treated for bending and the bending has hardened some areas while others are left soft."
NICHES
Mexico
recuperación elástica (del material)
Explanation:
Politécnico Beigbeder

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-04 18:31:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de fijarme, el Politécnico también incluye \"deformación residual\", pero como entrada aparte, con guión. Sin embargo, no me queda claro si en este caso se trata de que el material vuelva a cobrar su forma original o quede deformado.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias. La explicación que me proporcionó me ayudó mucho a comprender mejor el procedimiento a seguir en esta situación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5recuperación elástica (del material)
David Russi
5deformación residual
Luis


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deformación residual


Explanation:
Según Collazo.

Saludos,

Luis

Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recuperación elástica (del material)


Explanation:
Politécnico Beigbeder

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-04 18:31:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de fijarme, el Politécnico también incluye \"deformación residual\", pero como entrada aparte, con guión. Sin embargo, no me queda claro si en este caso se trata de que el material vuelva a cobrar su forma original o quede deformado.


    Reference: http://www.aramid.com/spanish/lookup.asp
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Gracias. La explicación que me proporcionó me ayudó mucho a comprender mejor el procedimiento a seguir en esta situación.