KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ballast

Spanish translation: Balastra, balastro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ballast
Spanish translation:Balastra, balastro
Entered by: Sergio Aguirre

00:34 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / lab instruments/equipment
English term or phrase: ballast
... The gases then enter a 4.5 L collection chamber, or BALLAST, where the gases become a homogeneous mixture by passive mixing.
TIA
MARCELA RUIZ
Argentina
Balastra
Explanation:

Balastro



Ballast

1) Counterweight used to stabilise a structure.
See also Kentledge.
2) Colloquialism for the remote power supply unit for some types of lamp
www.star-rigging.com/Introduction/star_info/ useful_info/glossary/glossary.html

... SQ-P. Filtro/ósmosis punto de uso, tubo cuarzo,balastra,con indicador LED, conexiones
1/4"MNPT. ... Tubo cuarzo,balastra,con indicador LED, conexiones 1/2"MNPT. S2Q. ...
www.acsmedioambiente.com/equipos/ lamparas_de_luz_ultravioleta.htm - 15k - Cached - Similar pages

COSTONET: FLUORESCENTE BUSCAR INSUMOS FABRICANTE PROVEEDOR ... - [ Translate this page ]
ILUMINACION CLAVE, DESCRIPCION, MARCA, UNIDAD, PU, ILULAM03235, BALASTRA FLUORESCENTE
ENCENDIDO INSTANTANEO 650-00, SOLA-BASIC, PZA, 72.09, Agregar a mi Lista, $ (2). ...
www.costonet.com.mx/ main.asp?buscar=FLUORESCENTE&familia=ILU

... con pintura poliéster en polvo aplicada por medios electrostáticos y horneada,
para una mayor resistencia a la corrosión Balastro: Estándar: electrónico ...
www.holophane.com.mx/pdf/fluorescente/nhw.pdf - Similar pages

[PDF] Características
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Balastro: Estándar: electrónico bajo consumo de energía, arranque instantáneo,
alto factor de potencia y baja distorsión de armónicas. ...
www.holophane.com.mx/pdf/fluorescente/gdi.pdf

Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5balastoJuan R. Migoya
4 +1BalastraSergio Aguirre
5lastre
Daniel Mencher


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lastre


Explanation:
ballast = lastre

buena suerte

-Dan

Daniel Mencher
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 29

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Balastra


Explanation:

Balastro



Ballast

1) Counterweight used to stabilise a structure.
See also Kentledge.
2) Colloquialism for the remote power supply unit for some types of lamp
www.star-rigging.com/Introduction/star_info/ useful_info/glossary/glossary.html

... SQ-P. Filtro/ósmosis punto de uso, tubo cuarzo,balastra,con indicador LED, conexiones
1/4"MNPT. ... Tubo cuarzo,balastra,con indicador LED, conexiones 1/2"MNPT. S2Q. ...
www.acsmedioambiente.com/equipos/ lamparas_de_luz_ultravioleta.htm - 15k - Cached - Similar pages

COSTONET: FLUORESCENTE BUSCAR INSUMOS FABRICANTE PROVEEDOR ... - [ Translate this page ]
ILUMINACION CLAVE, DESCRIPCION, MARCA, UNIDAD, PU, ILULAM03235, BALASTRA FLUORESCENTE
ENCENDIDO INSTANTANEO 650-00, SOLA-BASIC, PZA, 72.09, Agregar a mi Lista, $ (2). ...
www.costonet.com.mx/ main.asp?buscar=FLUORESCENTE&familia=ILU

... con pintura poliéster en polvo aplicada por medios electrostáticos y horneada,
para una mayor resistencia a la corrosión Balastro: Estándar: electrónico ...
www.holophane.com.mx/pdf/fluorescente/nhw.pdf - Similar pages

[PDF] Características
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Balastro: Estándar: electrónico bajo consumo de energía, arranque instantáneo,
alto factor de potencia y baja distorsión de armónicas. ...
www.holophane.com.mx/pdf/fluorescente/gdi.pdf



Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
6 hrs
  -> Gracias, Pablo

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
balasto


Explanation:
Ver varias menciones en la refrencia que doy, que trata de una asignatura de laboratorio de química.

Un saludo.


    Reference: http://wwwprof.uniandes.edu.co/~infquimi/labfisicoq.htm
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757