KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

in trend in the long run

Spanish translation: para determinar (o generar) la tendencia a largo plazo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in trend in the long run
Spanish translation:para determinar (o generar) la tendencia a largo plazo
Entered by: Maria Eugenia Roca Rodriguez

03:42 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: in trend in the long run
Measurement data stored can be uploaded to a host PC in trend in the long run with MS Excel.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
para determinar (o generar) la tendencia a largo plazo
Explanation:
Con todas las reservas sobre el texto original. El hecho de que se carguen al ordenador los datos "almacenados" indica que es un "histórico" por lo que es razonable que se trate de generar un análisis de la tendencia, aún con más razón si se va a utilizar Excell.

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
thanks for your help!!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3para determinar (o generar) la tendencia a largo plazoJuan R. Migoya
1a largo plazo (in tend?)Stefan Wollinger


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
a largo plazo (in tend?)


Explanation:
nunca he oído de un "PC in trend", suena como una traducción (mala), el texto ingles...
a lo mejor es un typo y significar "in tend", algo como "con la intención de"
no se ocurre nada más...sino, just leave it out ;)
Suerte con el texto!
Stefan


Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 59

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
para determinar (o generar) la tendencia a largo plazo


Explanation:
Con todas las reservas sobre el texto original. El hecho de que se carguen al ordenador los datos "almacenados" indica que es un "histórico" por lo que es razonable que se trate de generar un análisis de la tendencia, aún con más razón si se va a utilizar Excell.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
thanks for your help!!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: claro
2 mins
  -> Gracias!

agree  xxxcsm
26 mins
  -> Gracias Carme!

agree  Hector Aires: Sí es el término que se usa para almacenar datos y determinar tendencias.Correctísima.
2 hrs
  -> Gracias Hector!