KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

once-through cooling systems

Spanish translation: sistemas de refrigeración de circuito abierto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:once-through cooling systems
Spanish translation:sistemas de refrigeración de circuito abierto
Entered by: David Meléndez Tormen

09:46 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: once-through cooling systems
Acá va el contexto:

ABCX is an environmentally friendly, bio-control agent that can be used to control mollusks in a variety of industrial, water-based systems. ABCX can also be used for control of algae, bacteria, and fungal slimes in these same water systems.
ABCX is effective against adult organisms and will prevent immature forms from growing to a fouling size.
ABCX is EPA-approved for use in recirculating cooling systems, heat exchange systems, and evaporative condensers. This product is also approved for use in once-through cooling systems, service water, auxiliary water, and fire protection systems, as well as influent and wastewater systems.

Gracias de antemano,
David
David Meléndez Tormen
Spain
sistemas de refrigeración de circuito abierto
Explanation:
Por ejemplo, con agua, se extrae el agua de una fuente disponible, por ejemplo, un río, lago o canal; se obliga a que el agua circule una sola vez a través de los condensadores de la planta generadora y regrese, ya calentada, directamente a su fuente original.

Traducido del francés para ti:

http://www.granddictionnaire.com/btml/fra/r_motclef/index102...

Saludos colegiales,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos, especialmente a Valentín y Héctor
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sistemas de refrigeración de circuito abierto
Valentín Hernández Lima
5sistema de enfriamiento directo
Luis
5sistemas de refrigeración de circuito abierto (LOS PUNTOS PARA VALENTIN)
Hector Aires
4 +1sistemas de refrigeración/enfriamiento de paso simple
David Russi
4sistemas de refrigeración directa/de paso único
Alicia Jordá


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas de refrigeración directa/de paso único


Explanation:

una opción, saludos!

Eurodicautom:
Subject Nuclear Technology - Nuclear Industry (AT)
Electrical Engineering - Electronics (EL)




(1)
TERM once-through cooling



(1)
TERM refrigeración directa
(2)
TERM refrigeración de paso único



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sistemas de refrigeración de circuito abierto


Explanation:
Por ejemplo, con agua, se extrae el agua de una fuente disponible, por ejemplo, un río, lago o canal; se obliga a que el agua circule una sola vez a través de los condensadores de la planta generadora y regrese, ya calentada, directamente a su fuente original.

Traducido del francés para ti:

http://www.granddictionnaire.com/btml/fra/r_motclef/index102...

Saludos colegiales,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias a todos, especialmente a Valentín y Héctor

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
1 hr

agree  Hector Aires: Esa es la respuesta correcta.
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sistemas de refrigeración/enfriamiento de paso simple


Explanation:
Politécnico Beigbeider: once-through system = sistema de paso simple

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude
17 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sistemas de refrigeración de circuito abierto (LOS PUNTOS PARA VALENTIN)


Explanation:
Hola David
la respuesta que dió Valentín es mejor aún que la que a prima facie estás por elegir.
Un ejemplo de circuito abierto suelen ser las centrales termoeléctricas en las que el agua que refrigera al condensado (el agua de la turbina), es a su vez refrigerada en esas grandes chimeneas de forma ahusada que si están a la orilla de un río toma de él el agua y luego la devuelve al cauce.
Eso es un sistema de ciclo o circuito abierto o de un sólo paso (que no es el término corecto)
Tal vez te haya mareado con la respuesta.
Hay tres tiposde agua en la central.
1)La que convertida en vapor mueve a la turbina, al condensarse se llama condensado. Es un circuito cerrado.
2)La que enfría el condensado. También circuito cerrado.
3) La que refrigera a la anterior. Esta puede ser un circuito abierto.
Saludos
Héctor


Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema de enfriamiento directo


Explanation:
Referencia:

http://www.tecnologiaslimpias.org.co/html/archivos/catalogo/...

El método más utilizado en las industrias es el enfriamiento directo (once-through),
en el cual el agua entra en contacto con una fuente de calor y disminuye su temperatura para luego ser vertida.

Espero que te ayude

Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126