KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

extrusion aid

Spanish translation: coadyuvante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aids (extrusion)
Spanish translation:coadyuvante
Entered by: smoralestrad

10:49 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / extrusion
English term or phrase: extrusion aid
it is also possible to add various additives in the foam and in the foaming process such as pigments, dyes, antioxidants, acid scavengers, ultraviolet absorbers, flame retardants, processing aids, extrusion aids, and the like.
smoralestrad
coadyudantes de extrusión
Explanation:
Hola Su,
se trata de aditivos como estearatos metálicos, ceras, desmoldantes, es decir materiales que ayudan a la terminación del producto.
Saludos
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2coadyudantes de extrusión
Hector Aires
3 +2aditivo de extrusión/ayuda a la extrusiónJursalas
4elementos de extracción
johnclaude
3aparatos de moldeo por extrusión
Alicia Jordá


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aparatos de moldeo por extrusión


Explanation:



aunque debe tener un nombre específico, saludos!


Subject Industries & Crafts - Finished Products (IN)




(1)
TERM extrusion



(1)
TERM extrusión

Subject Chemical Industry - Chemical Engineering (IC)
Industries & Crafts - Finished Products (IN)




(1)
TERM extrusion



(1)
TERM moldeo por extrusión



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
aditivo de extrusión/ayuda a la extrusión


Explanation:
Es un aditivo, se le echa a la espuma para que resulte más fácil someterla a extrusión... supongo que la hará más blanda y será más fácil que se deforme... aunque puede ser que la haga más dura para que, una vez extruida no pierda la forma.

Jursalas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: aditivo
20 mins

agree  Juan R. Migoya
4 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elementos de extracción


Explanation:
la interacción entre dominios sólido, espuma y fluido. ... acoplado usando el Método
de Elementos Finitos (incluye ... problemas acoplados y la extracción de modos ...
www.iberisa.com/comet/safe.htm

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
coadyudantes de extrusión


Explanation:
Hola Su,
se trata de aditivos como estearatos metálicos, ceras, desmoldantes, es decir materiales que ayudan a la terminación del producto.
Saludos
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura: Ok, pero se escribe coadyuvantes con "v".
6 mins
  -> Gracias Cristobal, luego de escribir noté que algo andaba mal pero lo miosmo lo largué.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Además de ser más fácil de escribir que "coadyuvante", "aditivo" es + usual por estos lares.
16 mins