KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Discrete Graphics

Spanish translation: tarjetas gráficas separadas / individuales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Discrete Graphics
Spanish translation:tarjetas gráficas separadas / individuales
Entered by: George Rabel

19:46 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Graphic Cards
English term or phrase: Discrete Graphics
I cannot find any page in Spanish with it. "Tarjetas gráficas discretas" no me suena nada bien. Estoy pensando usar "básicas", pero agradecería una ayudita si alguien conoce alguna traducción aceptable o si sencillamente se deja en inglés. Muchas gracias!
George Rabel
tarjetas gráficas separadas / individuales
Explanation:
En contraposición a las integradas en la placa base; una suposición basada en el significado de "concrete": separate, individual, discontinuous, distinct..

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 20:23:00 (GMT)
--------------------------------------------------



Razavi said discrete graphics components will always offer better performance and will remain popular in the hard-core gaming and enthusiast markets. But he predicted that integration will become more common in midrange systems as smaller geometries bring better imaging capabilities to even integrated graphics and core-logic devices

http://www.eetimes.com/story/OEG19990409S0012

Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Muchisimas gracias a todos. Acabo de corroboar con una persona que eso es realmente de lo que se trata: Una tarjeta grafica separada de la placa madre. Es muy posible que existan traducciones literales por ahi, pero prefiero evitar eso y poner sencillamente "tarjetas gráficas separadas". Eso lo deja bien claro y no se presta a confusiones (o indiscreciones) La respuesta de alum60, con su precisa definición, es ideal, pero Miguel se le adelanto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1gráficas(os) discretas(os)
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5Tarjetas gráficas sencillasAlvaro Paris
4gráficas discretasSergio Aguirre
4graficas discontinuas
Pablo Grosschmid
3Tarjeta gráfica separada
Alejandro Umerez
3tarjetas básicas/discretas
Alicia Jordá
3tarjetas gráficas separadas / individuales
Miquel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
discrete graphics
graficas discontinuas


Explanation:
creo que es eso

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
discrete graphics
gráficas discretas


Explanation:


... no veremos un lanzamiento espectacular, sino una tranquila y discreta aparición
del ... vídeo digital e incluso con los drivers de las tarjetas gráficas (y no ...
www.macuarium.com/macuarium/actual/rumores/ 2001_03_04_notelocreas.shtml

PC Comparativas / Análisis de Productos - [ Translate this page ]
Análisis de Productos - Tarjetas Gráficas, ... es una reducción significativa en el
precio por lo que nos encontramos ante una tarjeta discreta en prestaciones ...
www.pccomparativas.com/gigabytemayaarradeon7500pro.htm

desired term below to view the glossary definition ... n) A visualization technique that
maps discrete values with ... coordinate system used to map graphics created by ...
highered.mcgraw-hill.com/sites/0072322098/ student_view0/glossary_s.html

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
discrete graphics
gráficas(os) discretas(os)


Explanation:
una opción

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chapete
2 hrs
  -> Muchas gracias Chapete

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tarjetas básicas/discretas


Explanation:

George, en Eurodicautom ponen siempre básicas para software, pero en otros links ponen sencillamente básicas, saludos!


El rendimiento en gráficos 3D no se ha tenido en cuenta en la puntuación, ya que al solicitar los equipos a los ensambladores se les pidió la configuración más barata, y los equipos que han incluido tarjetas gráficas aceleradoras (aunque básicas) han sido premiados en el apartado de características.






Los puntos fuertes del equipo son su precio y la placa base Gigabyte con chipset VIA KT133, en el que se ha montado un microprocesador AMD Duron a 700 MHz con 128 MB de memoria RAM PC133, en un módulo DIMM. El procesador elegido podría haber sido algo más rápido, pero aun así el rendimiento es aceptable. Sin embargo, en el manejo de datos el equipo se ve lastrado por un disco duro ExcelStor de 10 GB y características técnicas muy discretas (5.400 RPM y soporte ATA 66 en vez de ATA 100). Como se puede ver en la tabla de rendimientos, el rendimiento de las unidades de disco queda por debajo de los otros equipos. Además la capacidad de 10 GB parece insuficiente a estas alturas. Como unidad de CD-ROM incluye un modelo IDE AOpen a 52X, que parecer ser la velocidad mínima que se comercializa, ya que todos los equipos la comparten.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 20:05:28 (GMT)
--------------------------------------------------

en Eurodicautom ponen siempre discretas para software, sorry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-06 19:59:42 (GMT)
--------------------------------------------------

según mi amigo Jorge, ingeniero de HP, podrían ser tarjetas adicionales, se llaman \"tarjetas gráficas de expansión\" en España, saludos!


    Reference: http://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?idart=128289
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chapete: discreto es en el sentido matemático (continuo o discreto), no en el de bajas prestaciones.
2 hrs
  -> bueno, chapete, en el link lo asocian a bajas prestaciones, saludos!

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tarjetas gráficas separadas / individuales


Explanation:
En contraposición a las integradas en la placa base; una suposición basada en el significado de "concrete": separate, individual, discontinuous, distinct..

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 20:23:00 (GMT)
--------------------------------------------------



Razavi said discrete graphics components will always offer better performance and will remain popular in the hard-core gaming and enthusiast markets. But he predicted that integration will become more common in midrange systems as smaller geometries bring better imaging capabilities to even integrated graphics and core-logic devices

http://www.eetimes.com/story/OEG19990409S0012



Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Muchisimas gracias a todos. Acabo de corroboar con una persona que eso es realmente de lo que se trata: Una tarjeta grafica separada de la placa madre. Es muy posible que existan traducciones literales por ahi, pero prefiero evitar eso y poner sencillamente "tarjetas gráficas separadas". Eso lo deja bien claro y no se presta a confusiones (o indiscreciones) La respuesta de alum60, con su precisa definición, es ideal, pero Miguel se le adelanto

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tarjetas gráficas sencillas


Explanation:
Es otra posibilidad más coloquial y entendible sin llegar a menospreciar la tarjeta

Alvaro Paris
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5

1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Tarjeta gráfica separada


Explanation:
discrete [dıs'kriːt] adjective
específico; separado
-------------------------------
Como tomado del diccionario de WordReference.com, discrete significa especifico o separado. No conozco el contexto donde va insertado "discrete graphics", pero si se trata de una tarjeta gráfica, se debe estar refiriendo a una tarjeta separada de la tarjeta madre.

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493