KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

animal farming

Spanish translation: Industria pecuaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Animal farming
Spanish translation:Industria pecuaria

05:23 Dec 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: animal farming
CP Foods, one of Thalland's leading agro-indsutrial conglomerates, specializes in animal farming and also manufactures processed meat products, such as canned and frozen shrimp.
monica
industria pecuaria
Explanation:



OA Tecnología de la Industria Pecuaria - [ Translate this page ]
Tecnología de la Industria Pecuaria. Grado Asociado en Tecnología
de la Industria Pecuaria. El Programa de Tecnología en Industria ...
upr-utuado.upr.clu.edu/OAIndPec.htm - 24k - Cached - Similar pages

NUTRICION ECOLOGICA ALIMENTACION NATURAL ASESOR Y CONSULTOR ... - [ Translate this page ]
INDUSTRIA PECUARIA, Ing. MSc. ROGER SOTO ORIHUELA, BRINDO ASESORAMIENTO
EN : * CRIANZA DE TODO TIPO DE ANIMALES * FORMULACION DE DIETAS ...
www.geocities.com/rogersoto2000/zoo.html - 12k - Cached - Similar pages

BNA-SA:INFORME MENSUAL PRECIOS, CUADRO 2 PARTE III - [ Translate this page ]
INFORME DE PRECIOS PRECIOS PROMEDIO MENSUALES PRINCIPALES PRODUCTOS
TRANSADOS INDUSTRIA PECUARIA. Pesos/ton. LECHE ENTERA NACIONAL ...
www.bna-sa.com.co/infomes/cuadro2e.html - 43k - Cached - Similar pages

bna-sa: grupos de productos - [ Translate this page ]
... seguido por Pecuarios con el 17,94%; Industria Agrícola con el 10,70%; luego Documentos
con el 7,74; Insumos con el 3,15% e Industria Pecuaria con el 2,42%. ...
www.bna-sa.com.co/resuope/grupos.html
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ganadería
Pablo Grosschmid
4 +1industria pecuariaSergio Aguirre
3 +1cría animal
Miquel
4cría de ganado
Francisco Bolaños


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cría de ganado


Explanation:
frente a "factory farming", que sería cría intensiva.

Suerte ;)


    www.animalfreedom.org/espagnol/ informacion/objeciones.html
Francisco Bolaños
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 125

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  moken: hola francisco. no estoy seguro que ganadería pueda aplicarse a cualquier clase de animal (¿vale para aves o peces?) saludos desde tenerife. :O) :O)
11 hrs
  -> ¡Saludos desde Gran Canaria!

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ganadería


Explanation:
suerte

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: hola pablo. tras consultar con el DRAE, me permanece la duda de si ganadería puede aplicarse a cualquier clase de animal (¡curiosamente SÍ especifica que puede aplicarse a abejas!) :O) :O)
11 hrs
  -> gracias, Álvaro

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cría animal


Explanation:
También "producción animal".

Academia de Sistemas de Producción Animal GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA VETERINARIA ... los rasgos deletéreos, su diagnóstico y la aplicación de programas de cría animal contra este tipo de enfermedades. ...
www.cucba.udg.mx/new/veterinaria/cursos_dpa.html

# I Symposium Internacional sobre Producción Animal Sustentable
Los archivos GIF animados permiten crear interesantes efectos para nuestro sitio. Por medio de Ulead Gif Animator te explicamos como desarrollarlos ... Alemania. Microclima en la cría Animal. Prof. Bo Algers ...
www.uagro.mx/symposio

# ESTUDIOS FAO: PRODUCCION Y SANIDAD ANIMAL
ESTUDIOS FAO: PRODUCCION Y SANIDAD ANIMAL 1 La cría animal: artículos seleccionados de la Revista mundial de zootecnia, 1977 (C E F I) 2 Erradicación de la peste porcina y la peste porcina africana, 1977 (E F I)
www.fao.org/docrep/W7452S/w7452s08.htm

# Producción de cuyes (Cavia porcellus)
Estudios FAO: Produccion y Sanidad Animal La cría animal: artículos seleccionados de la Revista mundial de zootecnia, 1977 (C E F I) Erradicación de la peste porcina y la peste porcina africana, 1977 (E F I)
www.fao.org/DOCREP/W6562s/w6562s09.htm

# Contenido
... en el contexto de la mejora genética en la cría animal. Utilización de las técnicas computacionales para la ...
www.fvet.edu.uy/fvposgra/prodani.htm

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: por eliminación, cría animal
4 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
industria pecuaria


Explanation:



OA Tecnología de la Industria Pecuaria - [ Translate this page ]
Tecnología de la Industria Pecuaria. Grado Asociado en Tecnología
de la Industria Pecuaria. El Programa de Tecnología en Industria ...
upr-utuado.upr.clu.edu/OAIndPec.htm - 24k - Cached - Similar pages

NUTRICION ECOLOGICA ALIMENTACION NATURAL ASESOR Y CONSULTOR ... - [ Translate this page ]
INDUSTRIA PECUARIA, Ing. MSc. ROGER SOTO ORIHUELA, BRINDO ASESORAMIENTO
EN : * CRIANZA DE TODO TIPO DE ANIMALES * FORMULACION DE DIETAS ...
www.geocities.com/rogersoto2000/zoo.html - 12k - Cached - Similar pages

BNA-SA:INFORME MENSUAL PRECIOS, CUADRO 2 PARTE III - [ Translate this page ]
INFORME DE PRECIOS PRECIOS PROMEDIO MENSUALES PRINCIPALES PRODUCTOS
TRANSADOS INDUSTRIA PECUARIA. Pesos/ton. LECHE ENTERA NACIONAL ...
www.bna-sa.com.co/infomes/cuadro2e.html - 43k - Cached - Similar pages

bna-sa: grupos de productos - [ Translate this page ]
... seguido por Pecuarios con el 17,94%; Industria Agrícola con el 10,70%; luego Documentos
con el 7,74; Insumos con el 3,15% e Industria Pecuaria con el 2,42%. ...
www.bna-sa.com.co/resuope/grupos.html

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: hola sergio. por el DRAe, pecuario es relativo al ganado, luego te traslado las mismas dudas que a pablo y francisco (mi comentario a pablo debió ser también "verde") :O) :O) :O)
3 hrs
  -> Nota: Por incluyente, 'crianza de animales'. Gracias, Alvaro.