KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

size press

Spanish translation: Prensa de encolado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:size press
Spanish translation:Prensa de encolado
Entered by: Valentín Hernández Lima

11:30 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: size press
Queridos amigos:

Sin mucho contexto, en un proceso relacionado con la coloración del papel, me tropiezo con el término . Me pregunto si alguno de vosotros sabría darme una explicación y la correspondiente equivalencia en castellano.

Muchas gracias a todos por su interés en ayudarme.
Valentín Hernández Lima
Spain
Prensa de encolado
Explanation:
Experto en papel me informa que se le llama así y sirve para darle un recubrimiento superficial al papel para lo que se coloca entre dos rodillos el papel.
Si necesitas más información sobre asuntos relacionados con el papel, estoy a tus órdenes. Mi esposo tiene 35 años de experiencia en todo lo relacionado con papel, su fabricación, máquinas y equipos, etc.

¡Qué tengas un bonito domingo!
Selected response from:

ingridbram
Grading comment
Prensa de encolado. En efecto, se le aplica una capa de cola o almidón al papel para mejorar sus propiedades. Gracias a todos, en particular al esposo de Ingrid y a Héctor que guapeó con los elementos y todo. Así da gusto, familia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Prensa de encoladoingridbram
4imprenta del tamaños de los poros
Michael Powers (PhD)
3ver
Hector Aires


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imprenta del tamaños de los poros


Explanation:
Valentín, estaba mirando distintos sitios en Google y esta explicación explica bastante bien lo que es: "Paper surface pore size is influenced by the choice of wood fibers, filler pigments, and surface sizing ingredients, especially if the surface size is pigmented. Choice of filler and size press pigments will involve particle shape, particle size, and particle size distribution. Narrow particle size distribution is usually best for consistent control of pore size, as well as optical properties. A blend of different particle size pigments, perhaps even different shapes, may help optimize final paper surface pore size and maintain it uniformly for consistent printability. Of course, it is not all dependent on pigments or additives; good paper formation is a must."

Su enlace es:

Paperloop.com - leading the pulp, paper, packaging and printing ...
... pigmented. Choice of filler and size press pigments will involve
particle shape, particle size, and particle size distribution. ...
www.paperloop.com/db_area/archive/ p_p_mag/2000/0004/chemi.htm - 25k - Cached - Similar pages

No encuentro la traducción, pero aparentemente es la impresión del "paper surface pore size" o sea, "imprenta del tamaño de los poros en la superficie del papel".

Mike :)



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver


Explanation:
Hola hermano
Encontré esto
The size press consists of two drums or rollers between which the paper passes as the size solution is applied to both sides.
Tiene algo que ver, me parece, con lo que mencioa, Pablo

Sigo buscando
Héctor
haires@arnet.com.ar

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 11:51:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré esto otro, no importa esté inglish sé que lo \"dominai\" (cordobés básico):
size - An additive that makes the fiber surfaces hydrophobic and keeps the paper from acting like blotting paper when you write or print on it. Early papermakers dipped their handmade sheets into vats of gelatin to size them, but productive capacity of the paper machine called for an internal size that could be added directly to the slurry. For 150 years, rosin was the only practical internal size available, and it had to be used with alum to make it stick to the fiber. Since alum is acidic, this made the paper short-lived. Today a growing variety of sizing compounds and systems makes it possible to size paper at any pH from 4 to 10.

Printing and writing papers are moderately sized or \"slack-sized.\" Paper cups and milk cartons are \"hard-sized.\" Paper tissue and towels are not sized at all.

Surface sizing is done at the size press, using starch to even out the surface of the paper and thus slow down the penetration of liquids. It also lays down the fibers on the surface to keep them from causing trouble during printing operations. The size press consists of two drums or rollers between which the paper passes as the size solution is applied to both sides.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 13:52:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Valentín,
tuve que cortar la comunicación pues estaba lloviendo un diluvio y mucha actividad eléctrica atmosférica y, a pesar de las protecciones del sistema, mejor prevenir, apagar y desconectar, además la bruja estaba mimosa...y lo que no se gasta no se mezquina.

Aparentemente por lo que vi sería una especie de prensa de aprestado, o apresto más o menos la orientación de Pablo.
Todavía no me puse a buscar en un glosario que encontré.
Saludos dos dos
El Étor


Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Prensa de encolado


Explanation:
Experto en papel me informa que se le llama así y sirve para darle un recubrimiento superficial al papel para lo que se coloca entre dos rodillos el papel.
Si necesitas más información sobre asuntos relacionados con el papel, estoy a tus órdenes. Mi esposo tiene 35 años de experiencia en todo lo relacionado con papel, su fabricación, máquinas y equipos, etc.

¡Qué tengas un bonito domingo!

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367
Grading comment
Prensa de encolado. En efecto, se le aplica una capa de cola o almidón al papel para mejorar sus propiedades. Gracias a todos, en particular al esposo de Ingrid y a Héctor que guapeó con los elementos y todo. Así da gusto, familia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Y.. sí, me parece la "más" mejor o la "menos" peor.
17 hrs